En foco
Pin It

Widgets

Schiaretti entregó créditos Vida Digna en el norte cordobés

Tal vez te interese

El Gobernador visitó las localidades de Rayo Cortado, Santa Elena y Cañada de Luque. El programa apunta a mejorar las condiciones habitacionales de 30 mil familias cordobesas, que están en situación de hacinamiento o cuyas vivienda no cuentan con baño.

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta semana localidades del departamento Río Seco y Totoral para hacer entrega de créditos Vida Digna, el programa que apunta a mejorar las condiciones habitacionales de 30 mil familias cordobesas, que están en situación de hacinamiento o cuyas vivienda no cuentan con baño.
En la comuna de Rayo Cortado, el Gobernador otorgó la primera cuota del crédito a 10 familias. Posteriormente, se dirigió a los poblados de Santa Elena y Cañada de Luque, para entregar ocho y nueve asistencias crediticias, respectivamente. Se trata de las primeros créditos de un total de 258 que se destinarán al departamento.
En su recorrida, Schiaretti además presentó el programa “Más leche, Más proteínas”, que busca garantizar la calidad nutricional de 176 mil chicos de hasta once años, en toda la provincia. También se refirió al plan de Protección a la Madre Embarazada y pidió a las futuras mamás del departamento que no cuentan con obra social, que se inscriban para poder percibir “la asignación por embarazo, recibir todos los refuerzos alimentarios y los exámenes (médicos) para que estén fuertes y sus hijos también nazcan fuertes”.
En otro orden, el mandatario anunció que la Provincia está trabajando en la elaboración del proyecto para crear el Parque Cerro Colorado, que apunta a poner en valor y promover un nuevo atractivo turístico en la región. “Debemos aprovechar las bellezas naturales del norte para que se desarrolle turísticamente, una actividad que crea fuentes de trabajo”, remarcó, al tiempo que adelantó que hacía fin de año comenzarían las tareas de puesta en valor.
Durante la visita a Santa Elena, el jefe comunal Patricio Potel se mostró “contento con que personalmente venga el Gobernador ha entregar los créditos. Esta es una zona con población rural que se vino a la comuna y en algunos casos no pudieron terminar su vivienda”.
Sara Pellegrini, vecina de la localidad desde hace 9 años, contó que “con el crédito terminará el baño y la habitación. Con un poquito de sacrificio, creo que vamos a poder concluir la construcción”.
En Cañada de Luque, Schiaretti anunció aportes enmarcados en los fondos para cordón cuneta por 1,4 millones de pesos y para redes domiciliarias por 1,3 millones, en ambos casos duarante los próximos cuatro años. También visitó el Museo del Centro Cultural de la localidad, que recibirá una asistencia provincial para su puesta en valor, informó.
Por otra parte, el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, realizó la entrega de aportes destinados a obras y ayudas económicas para los damnificados por las inundaciones en diversas localidades del departamento San Justo. Llaryora recorrió distintas ciudades y pueblos del este provincial que en los últimos meses afrontaron inundaciones en sus zonas urbanas y rurales.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com