En foco
Pin It

Widgets

Desfile en Caroya por el bicentenario de la independencia y actividades por doquier

Tal vez te interese

Finalmente, se conocieron las actividades que se realizarán con motivo de los 200 años de la declaración de la independencia.

La Secretaría de Gobierno y el Área de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Colonia Caroya presentaron esta semana el cronograma de actividades del mes de julio.
La celebración por el Bicentenario de la Independencia será 8 y 9 de Julio y tendrán carácter regional. El viernes 8 a las 22 habrá Noche de Gala en el Bochas Sport Club con la presentación deel espectáculo “Grito de Libertad”, del Grupo Pericón; “Ipactango”, a cargo de Carlos Sampallo y Adelina Donda; y las actuaciones de “Los del Amanecer”, la Academia de danzas “Sol de mi Tierra” y la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional. Será con entrada gratuita y a la medianoche se compartirá chocolate entre los presentes. El sábado 9 de Julio las actividades comenzarán a las 9 en la plaza Nicolás Avellaneda con el izamiento del pabellón nacional, de Córdoba y de Colonia Caroya. A las 10.30 se hará el “Desfile Cívico Militar” en celebración por los 200 años de la Independencia Nacional. Se realizará en Av. San Martín, entre calle Pedro Patat y Calle Guillermo Roggio. Al término del paso de las delegaciones de las instituciones, quedará habilitada una Feria de platos y artesanos en Plaza Nicolás Avellaneda y habrá espectáculos musicales en el palco.
Por otra parte, se anunciaron algunas actividades infantiles que se organizaron en el mes de las vacaciones de invierno. El jueves 7 a las 19, Espacio Puentes presentará el concierto infantil “Música y colores. Un paseíto para monstruos multicolores” en el salón Sentires de  Calle 33 (S) 95 y con una entrada de $ 90.

Jesús María lo festeja en la Plaza San Martín
El 9 y 10 habrá espectáculos, propuestas gastronómicas, juegos y recreación para compartir en familia. También se inaugurará el reloj del Bicentenario.
Bajo la consigna: “Bicentenario en la Plaza. Festejemos juntos los 200 años de Independencia”, la Municipalidad organizó una serie de actos oficiales y actividades culturales y recreativas dentro del marco de la evocación de este 9 de Julio.
El primer mojón será el jueves 7, mediante la plantación de un árbol, que simbolizará los 200 ejemplares que luego se distribuirán entre escuelas de la ciudad, para que los planten los propios alumnos.
El sábado 9, en sitio y horario a confirmar, el intendente Gabriel Frizza descubrirá una placa alusiva a la fecha y se inaugurará el reloj del Bicentenario, como homenaje de la ciudad a esa fecha histórica para el país.
A su vez, entre las 15 y las 20 habrá variados atractivos en la Plaza San Martín, que incluirán la actuación de Duendes de la Pacha, el Dúo Marcos Serrano y la presencia estelar de Ica Novo.
El domingo, la actividad se concentrará entre las 12 y las 19, y uno de las propuestas será una clase de cocina que dictará el chef Martín Altamirano. Para la ocasión se montará una carpa gastronómica, con comidas típicas (locro, empanadas) y la posibilidad de comer allí mismo.
Como la idea apunta a compartir el fervor patrio en familia, también habrá oferta de juegos tradicionales (soga, carrera de embolsados, ta-te-ti, cinchadas, entre otros), recreación y actividades artísticas para los niños.
En materia de espectáculos, ese día actuarán Cribados, Ana Rodríguez y Presenta Trio.
Dada la proximidad de las vacaciones de invierno, habrá también stands promocionando todas las actividades públicas y privadas previstas para ese período. La programación de vacaciones arrancará el lunes 11.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com