Verónica y Nicolás Roldán son los impulsores de Tierra Mahayana, un lugar para el cultivo del Ser. Se trata de un predio de tres hectáreas sobre la calle 6 en la intersección con la 124 que se destinará a actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza.
Debutaron en febrero con la realización de un taller sobre huerta orgánica y ahora van por su segunda actividad: construir un espacio para compartir y desarrollar actividades que les permitan reencontrarse con su ser, como yoga, arte, bioconstrucción, agricultura natural y alimentación consciente, equino terapia, entre otras.
El capacitador será el bioconstructor Gabriel Martín de la escuela itinerante Abre Morena que enseñará durante el 22, 23, y 24 de julio como construir un refugio con materiales sustentables. Se enseñarán las técnicas para hacer quinchas, adobes,
revoques gruesos, cimientos, colocación de postes, y muros de botellas. Además, se ofrecerá información sobre baño seco, techos vivos, horno chileno, estufa Roket, y bio-climatización.

“Mi satisfacción viene por el lado de la naturaleza. Es lo que me hace vivir plena. Si pudiera salvar tres hectáreas de ser loteadas o terminar con siembra directa, me sentiría satisfecha”, señaló Verónica Roldán sobre la motivación de este nuevo emprendimiento.
La capacitación tendrá un costo de 900 pesos e incluye las comidas de los tres días. Los interesados pueden pedir mayores precisiones al 3525-554031 (Nicolás) o al 3525-433807 (Verónica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario