Último momento
recent

Con tus propias manos: un taller de bio-construcción en Caroya

Se trata de un taller intensivo de tres días en un espacio nuevo en Colonia Caroya que lleva por nombre Tierra Mahayana.

Verónica y Nicolás Roldán son los impulsores de Tierra Mahayana, un lugar para el cultivo del Ser. Se trata de un predio de tres hectáreas sobre la calle 6 en la intersección con la 124 que se destinará a actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza.
Debutaron en febrero con la realización de un taller sobre huerta orgánica y ahora van por su segunda actividad: construir un espacio para compartir y desarrollar actividades que les permitan reencontrarse con su ser, como yoga, arte, bioconstrucción, agricultura natural y alimentación consciente, equino terapia, entre otras.
El capacitador será el bioconstructor Gabriel Martín de la escuela itinerante Abre Morena que enseñará durante el 22, 23, y 24 de julio como construir un refugio con materiales sustentables. Se enseñarán las técnicas para hacer quinchas, adobes,
revoques gruesos, cimientos, colocación de postes, y muros de botellas. Además, se ofrecerá información sobre baño seco, techos vivos, horno chileno, estufa Roket, y bio-climatización.
La idea es que una persona se pueda hacer un refugio de 6 x 4 metros desde cero. La experiencia señala que una pareja que trabaje solamente los fines de semana, puede tener listo su refugio en dos años. Entendiendo por refugio un lugar para vivir y donde estar resguardado del frío.
“Mi satisfacción viene por el lado de la naturaleza. Es lo que me hace vivir plena. Si pudiera salvar tres hectáreas de ser loteadas o terminar con siembra directa, me sentiría satisfecha”, señaló Verónica Roldán sobre la motivación de este nuevo emprendimiento.
La capacitación tendrá un costo de 900 pesos e incluye las comidas de los tres días. Los interesados pueden pedir mayores precisiones al 3525-554031 (Nicolás) o al 3525-433807 (Verónica).
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.