Último momento
recent

Blando cuerno de metal, la nueva antología de Aguada

La selección de cuentos y poemas de 15 escritores locales fue presentada el fin de semana pasado en Pico de Tinta.

Aguada, el taller literario que coordina Marita Freytes desde hace más de una década, presentó su nueva antología que lleva por nombre Blando cuerno de metal y que tuvo como leif motiv literario la obra de Federico García Lorca.
La presentación tuvo lugar el sábado en Pico de Tinta y fue seguido por un numeroso público, pese a la lluvia que se desató sobre la región gran parte del fin de semana.
Allí, Marta Ariosti, Rosa Castro, Paula Cateula, María Isabel Corthey, Mario Cresta, Silvana Giraudo, Daniel Romero, Ana María Ross, Marta Rui, Susana Tomadoni, Selva Trettel, Elma Udrisar, Norma Udrisar, y Claudio Minoldo fueron intercalando lecturas entre otros textos de Marita Freytes y en medio de los intermedios musicales y artísticos que aportaron el actor Rubén Tapiz, la cantante Ana Rodríguez, y la bailarina Ayelén Gaia.
La edición del libro Blando cuerno de metal de 70 páginas fue financiado íntegramente por el municipio jesusmariense, una tradición que lleva ya varios años y que se remonta a la gestión del exintendente Marcelino Gatica y que decidió continuar Gabriel Frizza.
Aguada tiene sus encuentros literarios todos los jueves desde las 16 en el salón de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, pegado al Hospital Vicente Agüero. Actualmente, lo integran 18 personas de todas las edades, aunque son mayormente mujeres sus integrantes.
Este espacio funcionó antes en el IMEI, en la Casa Ghersi, en el Museo Jesuítico Nacional y han pasado por él más de 80 talleristas a lo largo de su historia. Aunque nació como un espacio municipal, hoy se trata de un espacio de gestión privada con ayuda municipal.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.