Colonia Caroya fue la anfitriona en los actos regionales por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país. Por la mañana del sábado 9, se izaron las banderas Argentina, Córdoba y Colonia Caroya, se realizó una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la independencia y se descubrió una placa en la fachada de la Municipalidad.
Los intendentes de Jesús María, Gabriel Frizza, y de Sinsacate, Rubén Ferreyra; el presidente comunal de Colonia Vicente Agüero, Gustavo Ripeloni; la legisladora provincial Ilda Bustos; concejales, autoridades policiales, militares y de instituciones civiles estuvieron presentes en el palco.
Después de una bendición ecuménica que estuvo a cargo de el cura párroco de Jesús María y de los referentes de los cultos evangelista y de la comunidad judía, tuvieron lugar los discursos.
En primer término, tomó la palabra el exintendente de Colonia Caroya, Rodolfo Visintín, en representación de la tercera edad de la ciudad.
“Las palabras que expresamos en estas circunstancias son válidas, pero sino las acompañamos de buenos ejemplos no tienen el valor ni la receptividad que deseamos”, señaló el exintendente.
Y añadió más adelante: “Nuestros abuelos o nonos nos marcaban la disciplina y el orden con sus miradas y no nos dábamos cuenta que detrás de esas miradas estaban sus conductas y su fe inquebrantable en valores supremos que también practicaban con convicción y con muchos sacrificios”.
“¿Qué pasaría si mágicamente nos dieran la opción de modificar todo? ¿Si nos dieran la opción de cambiar las reglas del juego? ¿Si nos dieran la opción de volver a dibujar en una hoja en blanco o, mejor dicho, si nos animáramos? Todas las personas tenemos el derecho de decir lo que pensamos, tenemos derecho a expresarnos, a ver las cosas de una forma distinta, y a hacer esas visiones reales, pero ¿nos animamos?”, comenzó cuestionando la joven.
“Este país -agregó Isaía- tiene potencial, tanta cultura, tantos paisajes, tanta diversidad, tantos recursos por explotar, tantas cabezas con buenas ideas que no se animan o no quieren decir lo que piensan porque es más fácil dejar que los grandes empresarios hagan ese trabajo. Porque es más fácil ser una hormiga recolectora que ser la hormiga que creó el hormiguero. Lamentablemente, para muchos, la comodidad es reina de todo”.
“Son pocas las personas que se animan a innovar, a esforzarse por proyectos que no tienen un futuro seguro, pero podrían valer la pena. Con tanta libertad ¿por qué nadie hace nada? ¿por qué la mayoría de nosotros se conforma con un trabajo promedio y no nos animamos a ir más lejos?”, cuestionó la alumna en el tramo más duro de su mensaje.
Finalmente, y antes del colorido desfile cívico-militar, tomó la palabra el intendente Gustavo Brandán que comenzó su discurso con una pequeña anécdota en la que al expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mugica le preguntaron qué nos hacía falta a los argentinos para ir por la senda del éxito y del progreso y él respondió ‘quererse más’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario