Último momento
recent

Primera vivienda terminada a través de Promuvi Kit en Jesús María

La construcción de la primera vivienda mediante la operatoria Promuvi Kit (o Promuvi III) ya está en su fase final (colocación de pisos) y se estima que en aproximadamente 15 días estaría terminada.

Se trata de una unidad edificada en terreno propio sobre calle El Mirador, en barrio Los Nogales, por parte del grupo familiar integrado por Federico Mariño y su mamá, Alejandra Mariño.
Hay que recordar que bajo esta misma operatoria se construirán otras cuatro viviendas, en cuyos casos los trabajos recién están comenzando. Como estaba estipulado, el mencionado Mariño recibió de parte de la Municipalidad el Kit de materiales, mientras que él por su lado aportó la mano de obra.
En su caso, al igual que los otros cuatro beneficiarios, accedió  al programa a través de una inscripción y posterior sorteo público que se realizó a fines del año pasado.
Promuvi Kit representa una opción más dentro del menú de propuestas habitacionales que ofrece la Municipalidad, y que básicamente se compone del Promuvi I, en construcción en barrio Agua Mansa; Promuvi II, a punto de iniciarse en barrio Santa Elena;  y la venta de lotes a particulares concretada en ese último sector.
Para el Promuvi Kit era indispensable que los beneficiarios acreditaran la titularidad de un terreno, residencia de dos años en la ciudad, no poseer vivienda propia, y afrontar el pago de cuotas.
El precio total financiado de la vivienda fue fijado en el equivalente al precio promedio de 1.900 bolsas de cemento de 50kg, marca Holcim.
La unidad sigue una tipología predefinida por la Municipalidad y consta de dos dormitorios, cocina, estar-comedor, y un baño, con un total de casi 60 m2.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.