En foco
Pin It

Widgets

Milagro Brocheriano: apareció el dinero para la construcción de la escuela de Mula Muerta

Tal vez te interese

El Ministerio de Educación le dará al municipio de Sinsacate $ 1,3 millón para la construcción del nuevo edificio escolar de la escuela Capitán Díaz Vélez.

Lidia Acosta, directora de la escuela Capitán Díaz Vélez del paraje rural Mula Muerta, anduvo casi toda la semana tocándole el sombrero al busto de  José Gabriel Brochero mientras le decía ‘vos me estás fallando’.
Por eso, rompió en llanto cuando esta semana le confirmaron que estaba todo listo para firmar un convenio entre el Ministerio de Educación de Córdoba y el municipio de Sinsacate para construir el edificio que necesitan. En ausencia del intendente, el convenio fue firmado por el secretario de Gobierno, Horacio Tessino, quien recibió los primeros $ 246 mil   para arrancar la construcción. Con cada certificación de etapa, se irán librando otros cheques hasta completar el $ 1,3 millón. Brochero había puesto el milagro.
La emoción de la directora es comprensible porque, que desde el ciclo lectivo 2014, vienen teniendo clases en una casita reacondicionada que les prestó, generosamente, Fabio Pereyra, hijo del “Negro” Luis Bernabé Pereyra.
Como recordarán, el 17 de febrero de 2014, una lluvia muy copiosa trajo consigo la noticia más triste en los 80 años de la escuela: el terreno que sostenía los cimientos de la escuela había sido socavado y se había derrumbado el aula y parte del comedor del pequeño edificio rural. En ese derrube, también se fueron el armario con el archivo y todos los recuerdos de la escuela.
Perecía un tiro de gracia, ejecutado con maestría, para decretar el cierre de una escuelita que apenas contaba con ocho alumnos.
Sin embargo, un mes más tarde, se inauguró el ciclo lectivo y el ministro Walter Grahovac se comprometió a construir una nueva sede, si se consiguía un terreno que no corra el mismo peligro de erosión que el antiguo edificio.
La generosa donación volvió a partir de Fabio Pereyra que donó una fracción de su estancia La Margarita para poder coronar este ansiado sueño. El ahora legislador Carlos Ciprián también fue clave para ello.

Arquitectura relevará viviendas sociales
Un convenio firmado entre la Facultad de Arquitectura de la UNC y el municipio de Sinsacate le permitirá a este último contar con información valiosísima sobre la situación de alrededor de 100 viviendas sociales que existen en la comunidad.
Este fin de semana, alumnos de 3º y 4º año de la cátedra de informática de la Facultad de Arquitectura estarán relevando esas viviendas y tomando apuntes sobre cantidad de metros cuadrados construidos, evaluando la calidad de las construcciones y, de alguna manera, censando qué cantidad de personas conviven en cada unidad habitacional. Aunque no es obligatorio que los vecinos acepten ser relevados, el municipio les informó que con ese insumo después quiere aplicar planes de mejoramiento integral.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com