Desde aquella aventura que iniciara Vilma Lauret en 1981 hasta la fecha, el Conjunto Caroyenses de Danzas Italianas Alegrîe fue creciendo y renovándose a intervalos regulares.
A Vilma Lauret, la sucedieron en la dirección del grupo Betty Repetto, Elvio Juncos, Luis Grión, Federico Uanino, Raúl Novara (que pasó a ser el coreógrafo), Martín Piazzoni, y Jorge Olmos, el actual director.
La dinámica que sigue desde siempre el grupo es que los nuevos “bailarines” se fogueen junto a los más experimentados hasta que estos deciden retirarse y dejarles lugar a los nuevos, quienes a su vez formarán a los que recién ingresan.
Y la dirección del conjunto también ha variado con el correr de los años y cada director le ha dado su impronta, ha variado su repertorio y ha fijado metas a cumplir.
El grupo viene representando a Colonia Caroya desde siempre y lo hizo en diferentes ciudades y provincias de nuestro país, pero también tuvo posibilidad de recorrer diferentes festivales internacionales, tanto en sudamérica como en el viejo mundo. Perú, Colombia, e Italia figuran entre los destinos más lejanos.
Por sus filas ya pasaron decenas de jóvenes, tantos que muchos de ellos ya son adultos (y hasta abuelos).
Pero el espíritu sigue intacto: ser difusores del amor por las tradiciones propias del pasado inmigrante. Ser fuente transmisora de un legado cultural.

La puesta en escena se llevará a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de junio en el Bochas Sport Club de Colonia Caroya. Además, se montará para la recepción una exposición alusiva y el cierre estará acompañado de un brindis y el característico corte de la torta.
“La invitación se hace extensiva a todos aquellos que deseen revivir emociones; explorar, a través del arte, expe- riencias del pasado; descifrar prácticas del presente; y disfrutar de una velada en la que la danza será protagonista”, aseguraron los organizadores en la invitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario