Último momento
recent

Vida Digna: Jesús María y Caroya dispondrán de 800 créditos

Son aportes de $25.000 cada uno, para erradicar letrinas y evitar hacinamiento. El municipio controlará las solicitudes, que se entregan desde esta semana.

Jesús María dispondrá en los próximos cuatro años de 600 créditos sociales del plan provincial Vida Digna, para destinar a la construcción y/o mejoras de sanitarios y corregir situaciones de hacinamiento en viviendas precarias. A Colonia Caroya le corresponden 200 créditos.
Así lo confirmó el intendente Gabriel Frizza, tras recibir al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Rodrigo Rufeil, quien llegó a la ciudad justamente a presentar ese programa social, con carácter regional para Jesús María y Colonia Caroya. Los aportes económicos son a 10 años, con cuotas mínimas, y según los casos, ya que quienes están por debajo del nivel de indigencia, no abonarán nada.
Todas esas precisiones y también la inscripción en el plan, los interesados pueden obtenerlas en dos oficinas municipales: Hábitat, y Desarrollo Humano.
El universo a asistir y también la asignación de cupos por parte del Gobierno se realizó tomando datos del censo 2010. Eso marcó que, por ejemplo, para el Departamento Colón se reserven un total de 4.000 créditos.
En Jesús María, con 600 créditos, están en juego aportes por $ 15 millones.
Frizza se mostró muy contento con este aporte provincial, que permitirá mejorar la calidad de vida de familias muy necesitadas.
En ese sentido, anticipó que el involucramiento del municipio para gestionar el Vida Digna será muy alto.
“Cada solicitud de crédito que se presente, va a ser refrendada por nosotros, previa visita de las trabajadoras sociales a cada domicilio, para verificar la veracidad de la información que se brinda”, detalló.
En este caso, lo que se busca es dar certezas de que el dinero vaya realmente a quienes lo necesitan y evitar la duplicación de planillas por parte de un mismo grupo familiar.
En su visita, el ministro Rufeil también comentó que su cartera puso a disposición de Jesús María y Colonia Caroya un programa de escrituraciones sin costos para barrios sociales.

Lo que hay que saber para tramitar el plan Vida Digna
El área de Desarrollo Humano  de Jesús María comenzará a receptar toda la documentación necesaria para acceder a los créditos VIDA DIGNA, que otorga el gobierno de Córdoba.
Los interesados deberán acercarse al centro de atención sanitario más cercano a su domicilio.
Allí deben presentar la siguiente documentación:

  • Formulario, con fotocopia de DNI (1ª y 2ª hoja con domicilio actualizado).
  • Propietario o poseedor a título de dueño: Acompañar copia de la documentación que lo acredita.

 La entrega y recepción se realizara en los siguientes lugares:

  •  Oviedo Sonia / Centro de Atención Sanitario Latinoamérica.  Miércoles de  8.30 a 13 (Los turnos se sacan con anticipación los lunes o martes)
  •  Noves Paula/ Centro de Atención Sanitario Costanera: Martes de 8 a 13 (Por orden de llegada)  
  •  Martínez Fanny / Centro de Atención Sanitario Florida: Lunes de 8 a 13 (Los turnos se sacan con anticipación durante la semana. tendrá un cupo máximo por semana de 20 personas)
  •  Monte Ana Luz / Sede Sierras y Parques: Martes de 8 a 13 (los turnos se sacan ese día para la próxima semana).
  •  Centro de Atención Sanitario Sierras y Parques. Viernes de 8 a 13.      La entrega del formulario para acceder al crédito, se realizará una vez evaluada la situación de cada solicitante por las trabajadoras sociales.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.