En foco
Pin It

Widgets

Primer anuncio concreto de obras para la zona del presidente Macri

Tal vez te interese

Mauricio Macri cumplió con el itinerario fijado. Llegó alrededor de las 19 a Jesús María y se retiró una hora más tarde, después de firmar algunos convenios.

El dato duro de la visita del presidente Mauricio Macri es la inclusión de Jesús María dentro de un programa de mejoramiento de hábitat por 160 millones de pesos y que beneficiará directamente a barrio La Costanera y a Sierras y Parques.
El plan incluye erradicación de viviendas-rancho y urbanización integral de esos barrios y llegará por vía directa desde la Nación a Jesús María, sin intermediaciones. Habrá en esos dos barrios intervenciones en cordón cuneta, pavimento, iluminación, cloacas, y espacios recreativos y culturales.
El resto de la visita del primer mandatario es folklore. En Sierras y Parque se montó una fiera custodia, en las instalaciones del IPEM 361 solo se permitió el ingreso de un centenar de vecinos y de autoridades zonales, y los oradores destacaron en todo momento la sintonía que existe entre Nación y Provincia.
De hecho, el discurso de Macri en Sierras y Parques arrancó con una humorada y con un agradecimiento por la bienvenida que recibió.
“Todos sabemos que estamos para más y el primer lugar donde los argentinos me abrieron su corazón, me hablaron con el corazón y me dijeron que estaban para más, que querían demostrarlo en la cancha, que querían un cambio, que ese cambio era posible y que lo íbamos a hacer juntos fue en Córdoba. En Córdoba empezó este fenómeno”, comenzó diciendo el presidente en medio de una ovación.
“Quiero decirles -añadió Macri- que mi confianza sobre nuestro futuro, sobre el trabajo en conjunto, sobre lo que cada uno de ustedes puede hacer creció porque compruebo todos los días en cada lugar que visito una enorme esperanza, una enorme energía que nos lleva hacia adelante, hacia esa conquista que merecemos, hacia esa argentina que camina y va a caminar cada vez más hacia la pobreza cero, a que cada argentino tenga su oportunidad de elegir”.
En medio de los anuncios de obras, Macri anunció la construcción del tramo de autopista entre Jesús María y la ruta 60. Y habló de las obras de mejoramiento barrial que se encararán en Jesús María que incluyen pavimento, veredas, desagües, alumbrado, plazas, entre otros.

Utilidades del Festival
De Sierras y Parques, la comitiva partió raudamente hacia el salón Pampa de la Sociedad Rural donde el Festival de Doma y Folklore entregaría las utilidades de la edición 51. Y todos y cada uno de los cheques fueron entregados por Macri, en esta oportunidad, a un abanderado por cada escuela socia del Festival. A los varones, cuando se acercaban, el presidente les preguntaba de qué cuadro eran y entabló complicidad cada vez que se topó con un hincha del xeneize.
El presidente del Festival, Nicolás Tottis, en carácter de anfitrión dio la bienvenida con unas palabras en las que valoró al equipo que lo acompaña y a los equipos que lo antecedieron: “Hoy es un día que, sin dudas, quedará en la historia del Festival porque contamos con la presencia del presidente de la Nación en este acto en que podemos cristalizar el resultado de nuestro 51 Festival. Estamos reunidos para celebrar un año más de trabajo, un año en el que, a pesar de las dificultades por la coyuntura que atravesamos, podemos decir con enorme felicidad que hemos logrado el objetivo”.
Tottis señaló que las utilidades de la edición 2016 fueron de $ 9,63 millones, en medio de un enorme aplauso.
Macri devolvió gentilezas para con el Festival: “Muchas gracias por permitirme acompañarlos en un día tan lindo como éste que es el resultado del trabajo en conjunto de muchos vecinos desde hace muchos años en este festival que ya se ha transformado en una cita obligada para muchos argentinos y que es un espectáculo único en el mundo”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com