En foco
Pin It

Widgets

Lanzaron comercialmente la edición 69 de la Exposición de la Sociedad Rural de Jesús María

Tal vez te interese

El flamante presidente de la institución, Luis Picat, acompañado de la empresa publicitaria Oxford explicaron los alcances de la edición de este año.

Picat señaló que la próxima edición -a realizarse del 9 al 11 de septiembre - tendrá condimentos especiales por desarrollarse dentro del marco del 70° aniversario de la institución. “Queremos hacer una muestra que tenga valor agregado con la participación de Aacrea con una jornada especial de capacitación e información para productores. También tendremos las mejores cabañas de genética bovina y porcina, distintas competencias de caballos criollos incluyendo una nueva disciplina llamada Paleteada y lo mejor de la tecnología en el parque industrial de la Rural”, expresó.
Sobre el cómo se imagina que será la jornada de apertura de la expo, teniendo en cuenta las recientes ediciones y el enojo que había con el gobierno nacional, Picat señaló: “Para mí va a ser un palco de muchas propuestas desde el sector hacia los nuevos políticos. Desde la Rural somos conscientes de que tenemos que darles las herramientas al productor para que siga invirtiendo y produciendo y generando mano de obra, pero por otro lado tenemos el mensaje para el gobierno de que tiene que seguir luchando con leyes de anticorrupción. En estos 70 años, la Sociedad Rural se ha caracterizado por la transparencia, por presentar cada año los balances en tiempo y forma. Queremos contagiar ese estilo de gestión hacia el gobierno y a otras instituciones”.
Al ser consultado acerca de las presencias políticas, el dirigente no vaciló en convocar públicamente al presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Nos encantaría que venga para que vea lo que hacemos en el norte cordobés. Ojalá que exista la chance. Ya está confirmada la participación de algunos ministros y autoridades provinciales”.
Picat señaló que están trabajando en una ley superadora de la Ley de Bosques y que van a señalar las dificultades que padecen hoy 197 productores que tienen 20 mil cabezas de ganado bajo agua. En definitiva, de todo el problema que tiene el norte provincial desde hace décadas.
Asimismo, en la presentación del evento, quedaron expresados algunos lineamientos de la muestra, la cual aspira a concentrar al sector empresario de todo el arco noroeste. Se anticipó también que se destinará una mayor superficie para el sector de maquinarias, mientras que se dotará de mayores comodidades a los interesados en participar en el Pabellón Comercial y Artesanal, tal como en años anteriores.
En ese sentido, Vilma Juárez -de la agencia Oxford- destacó que la Sociedad Rural de Jesús María realizará un esfuerzo importante para la comercialización de stands a precios accesibles. “La idea es que los empresarios puedan pagar en planes de cuotas especiales”, enfatizó.
De hecho, anticipó que se están manejando precios muy similares a los del año pasado. 500 pesos el metro cuadrado en espacio cubierto y entre 90 y 100 pesos el metro cuadrado para los stands al aire libre. Es decir, algunos stands tendrán un precio promedio de unos 7 mil pesos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com