En foco
Pin It

Widgets

La fiesta que pagan los que menos tienen

Tal vez te interese

El achique del Paicor produjo en la sociedad un enorme rechazo general y la sensación de que los argumentos esgrimidos no cierran por ningún lado.

La palabra es hambre. Hambre que deriva de comer salteado, o poco, un menos de lo que se debería en un día. Hace 31 años, cuando se diagramó el servicio de comedor Paicor, era el hambre el que motivaba la decisión del Estado provincial de darle solución a ese problema estructural.
Había chicos que se desmayaban a poco de haber ingresado a la escuela porque se habían salteado una de las comidas más necesarias del día: el desayuno. Chicos que no podían estudiar bien con el estómago vacío, o que no prestaban mucha atención porque su dieta no estaba equilibrada.
Está claro que un servicio nuevo obliga a generar recursos para afrontarlos o a rediseñar la forma de financiarlo con los recursos existentes. Durante los 30 años siguientes, desde que fue creado el Paicor, cada gobierno entendió que había razones para seguirlo sosteniendo.
Pero, desde el año pasado y con diferentes argumentos, el gobierno de Córdoba viene reduciendo la cantidad de beneficiarios. Se habla de “sincerar” el padrón, de llegar a quienes realmente necesitan del servicio, de purgar a los que están en condiciones de alimentarse en su propia casa.
Lo que no dicen es que este achique perjudica a escuelas de jornada extendida, que complica a los padres de familias qu descansaban en la escuela el almuerzo del mediodía, y que no reduce gran cosa el presupuesto que se destina a sostener el programa.
Y para conspirar contra el recorte, se conoce la noticia de que el gobierno -a través de Lotería de Córdoba- gastó 335 millones en un hotel de 30 habitaciones que no debió costar más de 40 millones.
Es decir, se gastó en lo menos importante y se recorta en lo realmente importante. Frente a un hotel fastuoso en un lugar poco turístico, se confronta la educación de unos cuantos miles de alumnos que recibían en forma supletoria un plato de comida diario y necesario.











Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com