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Eolo, el primer coche eólico 100 % colombiano

Fuente: www.ecoinventos.com

Están construyendo el primer prototipo del vehículo. Representa un avance en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Utilizar el viento como fuente de energía es ya habitual en nuestra sociedad actual, cuya gran finalidad es sustituir a los combustibles fósiles. La Corporación Industrial Minuto de Dios, así como los diseñadores del proyecto EOLO y su inventor Javier Roldán, están desarrollando un prototipo de coche eléctrico con un sistema eólico integrado que le permite recargar la batería mientras está circulando. Un desarrollo que puede marcar el futuro de los vehículos eléctricos de bajo costo en Colombia.
La aventura comenzó allá por el año 2008, cuando el inventor Javier Roldán fundó una empresa para comercializar partes de bicicletas para BMX, su deporte favorita y del que disfruta en su tiempo libre. Los beneficios obtenidos los invirtió en sistema de generación eléctrica caseros. Así llegó, tras varios prototipos y mejoras en el diseño, a construir un sistema eólico sencillo, funcional y eficiente para coches eléctricos.
A finales de 2013, la Corporación Industrial Minuto de Dios se unió al proyecto, aportando la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto.
En la actualidad, el equipo EOLO conformado por 5 personas, está construyendo el primer prototipo de vehículo eólico que les permitirá en un futuro poder acometer el diseño y fabricación de coches eléctricos en Colombia.

¿Cómo funciona el coche eólico?
Funciona como un coche eléctrico convencional, tiene su batería y motor eléctrico como cualquier otro coche eléctrico. Lo que lo hace especial, es su sistema de generación eólica que le permite recargar sus baterías mientras que circula.
La dinámica es la siguiente, cargas tu coche eléctrico en casa o en cualquier estación de recarga, sales a la carretera con tu vehículo eléctrico y en esos desplazamientos el sistema es capaz de aprovechar el viento que le golpea para generar energía y con ella recargar su batería.
El  prototipo pesa una tonelada y 5 velocidades. En pruebas de pista (600 m), fue capaz de alcanzar los 120 km/h. Por ahora han llegado a los 110 km de autonomía.
El objetivo del proyecto es poder comercializarlo en tres años.
Grupo de investigación: I3 de la Corporación Industrial Minuto de Dios (Avalado por Colciencias).
Inventor del sistema: Javier Roldán.
Web: eolomotors.com
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

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