En foco
Pin It

Widgets

Crearon registro de familias solidarias en Jesús María

Tal vez te interese

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de la concejala Verónica Bua que prevé la creación de un registro de familias para albergar a niños, niñas o adolescentes que hayan sido separados temporalmente de familia de origen.

Los ediles de Jesús María aprobaron durante la última sesión la ordenanza que pone en vigencia el registro de familias solidarias en la ciudad.
“Con este proyecto proponemos que el municipio tenga un rol activo para potenciar la alternativa de las familias de acogimiento, que es una herramienta valiosa con que cuenta SeNAF para brindar un espacio de cuidado a los niños y niñas cuando deben ser separados transitoriamente de su medio familiar. La idea es que podamos difundir más esta propuesta y facilitar la inscripción de las familias de nuestra ciudad, y luego poner esos datos a disposición de SeNAF para que realice la valoración correspondiente en cada situación” señaló Bua.
En el registro podrán inscribirse todas aquellas familias que tengan intención de intervenir temporalmente como familias de acogimiento o familias receptoras de niños, niñas y adolescentes que, por los motivos que fuere, no pueden proseguir en el seno de su familia.
El registro será puesto a disposición de la SENAF y del Poder Judicial de Córdoba.
Quienes se inscriban en este registro deberán aceptar -mediante la suscripción de los mecanismos correspondientes, que su intervención como familia de acogida  será temporal y que no podrán ser adoptantes de los niños, niñas y adolescentes que tengan en acogida en forma temporal.
El proyecto normativo mereció el reconocimiento de todos los ediles durante la sesión.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com