Último momento
recent

40 años después, Caroya reconstruye el canal maestro

Con una inversión que supera los $1,2 millón, la Subsecretaria de Servicios Públicos, a cargo de Ariel Marcuzzi, está ejecutando las obras de limpieza y profundización del canal maestro, desde el ex complejo María Bonita hasta la calle 144.

El trabajo se realiza después de décadas sin ningún tipo de mantenimiento en el lugar y forma parte del plan de mantenimiento de canales de riego por parte de la Municipalidad, que ya comenzó el año anterior con la profundización del canal San Carlos en su paso por Bº Sierras y Parque.
Desde el partidos de líneas, el canal maestro estaba totalmente tapado, con basura, plantas consideradas plagas en su cauce y en algunos tramos se desbordaba el agua, provocando pérdidas en el sistema y un menor caudal para los productores.
Para ejecutar las obras, desde hace dos meses se cortó el servicio de agua de riego para la zona rural sur, que abastece el canal maestro. Las tareas seguirán durante, al menos, un mes más.
La semana anterior, las autoridades municipales convocaron a los productores y les mostraron los trabajos en el trazado de más de 1,5 Km que tiene el canal.
La Municipalidad informó que se hará cargo de dejar en condiciones los sectores del sistema de riego que le corresponden y apela a la solidaridad de cada frentista a mantener limpia su acequia para que el sistema de riego sea lo más eficiente posible.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.