En foco
Pin It

Widgets

La ruta Córdoba-Jesús María se terminaría en un año

Tal vez te interese

Optimismo tras la reunión de intendentes con la Provincia.

La ruta nueve fue eje de la agenda política una vez más. Los intendentes de la zona, junto a representantes del Centro Comercial y de la Sociedad Rural mantuvieron una reunión con el ministro provincial de Viviendas y Obras Viales, José Máximo García. “Volvimos con un cronograma de obras concreto y vemos los avances”, celebró el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. Del evento también participaron los intendentes Rubén Ferreyra (Sinsacate), Gustavo Brandán (Colonia Caroya) y Gustavo Ripeloni (Colonia Vicente Agüero); y los legisladores Carlos Presas y Carlos Ciprián.

Fechas concretas  
En los últimos meses se ha visto un permanente trabajo de máquinas sobre la ruta. Por un lado, los diversos referentes políticos de la región celebran esas tareas, pero también esperan una rápida finalización dada la peligrosidad que implica el actual estado de la vía, atravesada en grandes extensiones por tachos que sirven como improvisada señalización en una de las principales rutas del país. 
Luego del encuentro con autoridades provinciales, Gabriel Frizza explicó que la reunión “buscaba dejar en claro un cronograma sobre el avance de obra de la ruta”, y en ese sentido se planteó “que en septiembre de este año culminará la primera etapa, desde la variante Juárez Celman hasta General Paz”. La segunda etapa, “estaría finalizada para abril o mayo del año que viene, aunque siempre pensamos que puede ser un mes más”. Ese tramo abarcará desde General Paz hasta el Puente Carnero. Mientras tanto, “pedimos que se extremen las medidas de seguridad”, remarcó el mandatario municipal.
“Es la primera vez que hay un avance de obra significativo. Hay fechas concretas. Y nos dijeron que hay recursos ya asegurados para poder terminar con esto”, valoró entusiasmado el intendente de Jesús María. En esa sintonía se mostró Fausto Brandolín, presidente del Centro Comercial jesumariense: “Volvimos con una buena sensación porque percibimos que las obras avanzan, que hay maquinaria moviéndose, y nos plantearon que esta vez sí ya está la plata”.  El Centro Comercial ha sido una referencia en los reclamos por la finalización de la ruta nueve. Este entusiasmo no es un dato menor. “Nunca volvíamos convencidos de estas reuniones, porque justamente siempre faltaban recursos”. 

Tema estratégico 
Otro punto que surgió en la reunión fue la necesidad de acelerar la reparación de la ruta que conecta Jesús María con Ascochinga.  Sobre este tema, Frizza sostuvo que según hicieron saber las autoridades provinciales “es una prioridad para el gobernador”.  “Ya está licitada y ahora está en proceso de adjudicación”. Sobre  esa zona, el intendente también destacó que “el puente de los dos ríos estará listo para los primeros días de mayo”. 
Satisfecho con lo que dejó este intercambio entre funcionarios provinciales y municipales, Brandolín balanceó: “Demostramos que cuando toda la región trabaja de forma conjunta se obtienen mejores resultados”. Y mostró su deseo de que “esto sirva para planteos a futuro”, porque no se pueden hacer más los pedidos por localidad de forma aislada y menos cuando se trata de una cuestión estratégica”. 


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com