Último momento
recent

Primer medio gráfico cordobés que suma realidad aumentada

Primer Día será pionero en utilizar una herramienta que permite contenidos exclusivos

Para bendición de este semanario, se topó en nuestro camino la empresa iReal, con una herramienta que constituye la vanguardia tecnológica a nivel provincial. Y no es difícil explicar cuáles serán sus ventajas comparativas.
Si usted lee un diario o una revista cualquiera, verá que después de algunas noticias o reportajes tienen una leyenda que dice “más contenidos en nuestra web www.blablabla..”. En nuestro caso, esos contenidos extras o contenidos exclusivos estarán en las mismas páginas del semanario, es decir, no habrá que ir a ningún otro lado para verlos, solamente habrá que contar con la app de iReal, escanear un código QR y acceder a esos contenidos que, en algunas páginas, estarán dentro de unos marcadores que tendrán generalmente la forma de un marco de foto con algunos cuadraditos blancos y negros.
Con solo posar la cámara de fotos de tu celular (que funcionará como una especie de escáner) sobre esos marcadores, accederás a una experiencia interactiva, o de realidad aumentada, o de realidad mixta, como suelen describirse estas experiencias.
¿Y qué podrás ver como contenido exclusivo? Bien, en algunos casos serán galerías de fotos a color, fragmentos de videos, fotografías en 360 grados. Y también habrá algunos contenidos para personas con visión disminuida que podrán escuchar el texto, Esa misma experiencia se podrá traducir a varios idiomas.
Estamos inaugurando un tiempo que estará acorde con una tendencia universal que es acceder a todo tipo de servicio a través de teléfonos móviles. Cada vez más gente utiliza su teléfono inteligente para mantenerse informado y socializar esa información y Primer Día se suma a esa tendencia.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.