En foco
Pin It

Widgets

Investigan si joven cordobesa fue víctima de una red de trata de personas

Tal vez te interese

Fuente: La Voz del Interior

Una adolescente de 17 años que desapareció de Jesús María en febrero fue encontrada el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

La Unidad Fiscal de Instrucción 20 (UFI) de San Martín (Buenos Aires) viene investigando una denuncia penal por los presuntos delitos de "violencia y trata de personas" en contra de una adolescente de 17 años que despareció de Jesús María el 14 de febrero pasado, mientras estaba de visita en casa de su abuela y salía para retornar a su hogar en Cruz del Eje.
La joven fue hallada este fin de semana en un domicilio de la localidad bonaerense en José C. Paz y está en manos de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) que se encarga de su contención hasta que pueda ser reintegrada a su hogar y, paralelamente, le sea tomada la declaración testimonial para saber si fue víctima de algún tipo de maltrato o si estaba en manos de una red de trata de personas.
Desde la desaparición de la joven, la Fiscalía de Instrucción de los Tribunales de Jesús María en coordinación con la Unidad Judicial se encargaron de monitorear la línea telefónica de la adolescente hasta que determinaron dónde se hallaba. Después de varios intentos infructuosos y tras una vigilancia constante, finalmente la Policía de José C. Paz dio con la adolescente, quien efectuó la denuncia contra sus presuntos captores, hecho que ahora investiga la UFI 20 de San Martín.
Guillermo Monti, prosecretario de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, relató respecto del caso: “No podemos afirmar si la joven sufrió algún tipo de maltrato o fue víctima de una red de trata porque no hemos tenido aún acceso al expediente judicial. De lo que sí nos encargamos es de su contención, de ponerla a resguardo hasta tanto pueda ser reintegrada con su familia”.
Vale recordar que al día siguiente de la desaparición, su abuela hizo la denuncia policial y describió que la joven vestía una remera negra, musculosa, pantalón corto de color blanco, zapatillas de color rojas, además de describir todas sus características físicas y mostrar una foto a través de las redes sociales y los medios de comunicación locales. En apariencia, la chica tenía que tomarse un colectivo para volverse a Cruz del Eje donde vive con sus padres -que también vivieron en Jesús María- pero nunca abordó ese coche. Otra versión señalaba que la joven fue de visita a la casa de unas amistades y desde allí se le perdió el rastro.
En su momento, la propia Policía difundió una fotografía con el rostro de la joven, pero al cambiar el contexto de una solicitud de paradero a una investigación penal, y por tratarse de una posible víctima de un delito que no tiene la mayoría de edad, se omitió la publicación de la fotografía en todos los medios donde se difundió el caso.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com