En foco
Pin It

Widgets

El Festival de Doma adelantó $2 millones a sus escuelas socias

Tal vez te interese

La escuela con menos alumnos recibió $ 51 mil; la que más alumnos tiene, $165 mil.

Aunque el cierre del ejercicio correspondiente a la edición 51 concluirá el 31 de marzo, la comisión directiva del Festival de Doma y Folklore decidió adelantar a sus 20 escuelas socias 2 millones de pesos de las utilidades correspondientes a la edición de este año que tuvo 12 noches y el récord histórico de asistencia con 171 mil espectadores.
Inclusive si se sumara la inflación interanual correspondiente, el resultado del ejercicio que está por cerrar arrojaría unas utilidades históricas y ubicadas por encima de los 10 millones de pesos de los cuales, al menos, seis millones se repartirán entre las escuelas. Ese resultado económico deviene de la combinación de venta de entradas, exclusividades, venta de publicidad estática, y ventas de stands comerciales y comedores, rubros en los que tuvo importantes ingresos.
La mitad de los 2 millones se distribuyó en partes iguales entre las 20 escuelas asociadas y el millón restante a prorrata por la cantidad de alumnos que tiene cada escuela. Así, por ejemplo, el IPEM 272 que es el Centro Educativo de nivel medio más populoso recibió $ 165 mil; y la escuela primaria rural Fray Mamerto Esquiú que tiene 12 alumnos, $ 51 mil. Un lote de escuelas recibió entre 50 y 90 mil pesos y otro conjunto entre 90 y 130 mil pesos. Sin embargo, la parte más gruesa de las utilidades se repartirá el 16 de mayo cuando el Festival cumpla 51 años de existencia.
La sorpresa de la reciente edición, vale recordar, se dio en las dos noches de cierre cuando los Manseros Santiagueños, Lali Spósito y Márama contribuyeron al ingreso de unas 45 mil personas entre el domingo 17 y el lunes 18 de enero. Jesús María solamente había alcanzado los 170 mil tickets vendidos, según aseguran los memoriosos, en la edición 25 y repartidos a lo largo de 10 noches.
Esta semana, además, se conoció que el jinete Cristian Rollari exigirá una indemnización de $ 3,5 millones después de quedar hemipléjico durante la edición 50 de enero de 2015.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com