En foco
Pin It

Widgets

Vamos a ser pedigüeños con 2016

Tal vez te interese

Ya que sos nuevito, que tenés energía, que estás arrancando, queremos que sepas 2016 que vamos a pedir mucho de vos porque vamos a poner mucho de nosotros.

A los que estamos entre los 40 y los 50, cuando éramos pequeños nos recomendaban -so pena de castigo- no ser pedigüeños cuando íbamos de visita a casa de amigos o parientes. Pedir, manguear, era algo que estaba mal visto en nuestra infancia, era de maleducados.
Había que conformarse con lo que viniera, con lo que nos dieran, con lo que al otro se le ocurriera darnos, aunque eso no fuese de nuestro agrado. Y eso que se aplicaba a la vida familiar y social, muchos lo han practicado en la vida política y en el mundo de los números.
Por eso, no se entiende que nos hayamos conformado con gobiernos mediocres, con economías pobres, con escasez de ideas para ser mejores, con malas políticas educativas, sanitarias, de seguridad.
Por no ser pedigüeños, hemos tenido que soportar gobiernos flojos de moral, carentes de soluciones, corruptos y ladrones, buenos para nada y, encima, ¡soberbios!.
Por eso, este editor se anima a ser pedigüeño y avisa que va a exigir todo lo que le sea posible. Si somos el país que produce alimentos para 400 millones de personas, cómo es posible que casi una cuarta de los que somos pase hambre. Si el presidente anunció Hambre cero, pues hambre cero tendrá que ser y hambre cero vamos a pedir.
En plan pedigüeño, vamos a pedir que la Justicia sea justa con los que robaron, con los que se quedaron con dineros que eran de todos. Ni un día más de cárcel para ellos, pero tampoco ni uno menos.
En plan pedigüeño, vamos a pedir mejores retribuciones para los jubilados, para los docentes, para los médicos. Y vamos a pedir infraestructura y servicios para el norte del país, siempre tan atrasado.
Y en plan pedigüeño vamos a pedir por los que menos oportunidades tienen, por los que tienen trabajo precario, por los que no tienen cobertura de salud. ¡Hay tanto para pedir que, por ahora, arrancamos pidiendo algo! Para lo otro, habrá tiempo.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com