En foco
Pin It

Widgets

Tres oficinas de informes y Bus Regional para servir a los turistas

Tal vez te interese

La Oficina Regional de Turismo, que la Municipalidad de Jesús María integra junto con Colonia Caroya y Sinsacate dispondrá de tres sitios de atención e información turística durante la realización del Festival de Doma y Folklore.

En la rotonda de ruta 9, que vincula a Jesús María y Colonia Caroya, estará la tradicional oficina de informes, abierta de lunes a viernes de 8 a 12 y sábados, domingos y feriados de 9 a 19.
Otra casilla se habilitará en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 20, y finalmente una más en la esquina de Abel Figueroa y Cleto Peña, en la esquina del anfiteatro, de 9 a 2 horas.
En cuanto a actividades, el Teatrino “Tutú” Campos ofrecerá de 19 a 2 horas espectáculos gratuitos de música folklórica, rock, tango, ballet y circo. Además, en esa zona se habilitará el Paseo de los Artesanos.
Por otra parte, quienes visiten la ciudad podrán acceder, también en forma gratuita, a realizar un recorrido regional en el Bus Turístico, servicio que se prestará con dos combis, desde el próximo viernes. Se han previsto dos recorridos: a la mañana, de 9.30 a 13; y por la tarde, de 14.30 a 18.
Los sitios a visitar son: en Jesús María, la Torres de los Céspedes y el Museo de la Ciudad; en Colonia Caroya, el Centro de Interpretación Turística y la avenida San Martín, además de recorridas por puntos de venta de chacinados (con certificación de Indicación Geográfica) y vinos, y también por puntos de turismo rural, como los complejos Rosel y Chacra de Luna.
En Sinsacate, en tanto, se recorrerá La Posta y el Camino Real.
En todos los casos, las unidades poseen aire acondicionado y habrá guías turísticas. La recorrida incluye entradas a los sitios a visitar y degustaciones de productos regionales.

Balance. A lo largo de 2015, al Bus Turístico regional se subieron 1.471 pasajeros, en una iniciativa que tendrá continuidad durante este año.
Las actividades fueron presentadas por Sebastián Hissa y María José Bergagna, responsables de las áreas de turismo de los municipios de Jesús María y Colonia Caroya, respectivamente.
Los funcionarios detallaron que la zona tiene registrada una capacidad de alojamiento de 6.134 plazas, contabilizando hoteles, campings y alojamientos alternativos (casas de familia).
Ese total, se desagrega así: 4.938 plazas de Jesús María; 1.146 de Colonia Caroya; y 50 de Sinsacate.
Hissa y Bergagna detallaron que a lo largo de 2015, la Oficina Regional de Turismo recibió 10.186 consultas, ya sea en forma personal, por mail y por teléfono. La procedencia de quienes solicitaron información posiciona primero a Buenos Aires (33%), Córdoba (25%), NEA (13%) y NOA (9%). Asimismo, un 3% de las consultas fueron de extranjeros.
La mayoría de las solicitudes apuntaron a conocer posibilidades de alojamiento (20%), referencias sobre las estancias jesuíticas (19%) y productos regionales (12,7%).


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com