Último momento
recent

Leticia Boscacci: “Aún no caemos de lo que significa haber clasificado a las olimpiadas”

La jesusmariense fue pieza clave en la clasificación del seleccionado femenino de vóley a Río 2016.

Por: Leonardo Rossi (De nuestra redacción)

Días atrás el seleccionado argentino de vóley femenino entró en un selecto grupo del deporte argentino. Por primera vez en su historia ese equipo representará a nuestro país en un juego olímpico, tras clasificarse en un torneo disputado en Bariloche. Entre las ‘Panteras’ olímpicas se destaca la jesumariense Leticia Boscacci (30). En diálogo con Primer Día compartió su alegría por el logro obtenido y como siempre agradeció a la gente de la zona que le brindó su apoyo.
Luego de vencer a Chile, Venezuela, Colombia –con Boscacci como figura--, y Perú, Argentina sacó boleto para Río 2016. Desde la sala de espera del aeropuerto internacional de Ezeiza, a minutos de regresar a Rumania para seguir con su rutina en el Alba Blaj, la opuesta oriunda de Jesús María aseguró que “aún no se cae” del logro obtenido, que quedará en las grandes páginas del deporte nacional.

Torneo soñado
¿Qué balance queda del torneo preolímpico disputado en Bariloche?
- Cumplimos con todas las expectativas. Mejor no podía salir. En lo táctico, salieron partidos perfectos y el equipo funcionó también a la perfección, sin individualidades. Pudimos mostrar que tenemos un grupo muy sólido, donde cada una que le toca jugar responde.

Se habló en muchos medios de tu gran nivel ¿cómo lo analizás?
- No sabía si iba a ser titular, y todo el proceso de entrenamiento de Bariloche hizo que termine arrancando en el inicial. Luego me salió un torneo soñado. La verdad que llegué con una gran preparación psicológica que me permitió tener un nivel que me llena de orgullo.

¿Qué momento quedó grabado de este torneo?
- En el segundo set con Colombia pude cerrar unos break, pelotas decisivas, y ver toda la gente parada festejando, algo que fue muy especial. Se me hizo un ‘click’ en ese instante, y creo que fue algo grupal. Nos dimos cuenta que podíamos.

Tuvieron mucho apoyo del público ¿las sorprendió?
- Haber jugado en casa realmente nos ayudó mucho. Ver gente haciendo cola para sacar entradas nos generó algo impresionante, realmente muy lindo y muy emotivo. Y en mi caso, parte de mi familia pudo estar presente viéndome en la cancha. Siempre me acompañan y en este caso fue muy importante. Todo se los debo a ellos.

Historia grande
¿Toman conciencia del logro para el deporte argentino?
- Aún no hemos podido darnos cuenta de lo que logramos. Nos preparamos para esto, pero alcanzarlo es increíble. Sí hay que decir que no fue algo casual, esto ha sido consecuencia de un proceso en el que intervino un gran entrenador (Guillermo Orduna), un excelente cuerpo médico, y donde hubo un importante apoyo estatal por parte del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

¿Cuál es el objetivo ahora que están en Río 2016?
- Hemos logrado un nivel muy alto. Ahora tenemos que seguir mejorando. Sí sabemos que no queremos sólo ir a participar sino que vamos a buscar jugar de igual a igual con todas las selecciones. Vamos a buscar tener un buen desempeño teniendo claro que vamos a jugar contra grandes potencias. Aún no nos hemos puesto un objetivo, ya tendremos tiempo para eso.

Hubo gran atención en la zona de este torneo y tu desempeño ¿qué significó eso para vos?
- Realmente estoy sorprendida por el acompañamiento que recibí de tanta gente de la zona. Estoy muy agradecida, y pronto voy a estar allá para reconocer en persona tanto apoyo que me dieron.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.