En foco
Pin It

Widgets

Jesús María apuesta a la educación como herramienta de inclusión

Tal vez te interese

En 2015, por los centros de apoyo escolar pasaron casi 600 alumnos y el índice de aprobación de materias fue del 87%. Otros 1.217 alumnos aprendieron inglés.

Al trazar un balance de lo que fue 2015 en materia educativa, la secretaria de Gobierno, Analía Viel, destacó los logros de los programas de apoyo escolar y de enseñanza de inglés que lleva adelante el municipio.
También  fue un avance significativo la incorporación de todos los datos y estadísticas de educación al GIS (Sistema de Información Georreferenciado), lo que permite tener un mapeo confiable de la oferta y demanda de servicios, y proyectar políticas públicas con más precisión.
Entre otras informaciones, se dipone, por caso, el detalle de la distribución geográfica de los alumnos que asisten a los centros y su rendimiento académico, como así también el entorno social en que viven y la infraestructura de servicios a la que acceden.
En cuanto a estadísticas, entre marzo y noviembre asistieron a los centros de apoyo escolar  456 alumnos de nivel medio y 135 de nivel primario.
Los primeros registraron índices de aprobación de materias del 87 por ciento, lo que marca la eficiencia del programa. El 13 por ciento restante de alumnos, que quedó con materias pendientes, tendrá nuevamente apoyo de docentes desde el1º de febrero próximo, para acompañarlos en su proceso de aprendizaje.
En lo que respecta a inglés, a lo largo de 2015 tomaron clases de ese idioma 1.217 alumnos, a través del programa que el municipio lleva adelante en las escuelas públicas, en conjunto con el instituto Northlands School.
Viel anticipó que para el año próximo se intensificará también la propuesta de docentes domiciliarios, que asisten a niños que por problemas de salud no pueden ir a clases por tiempos prolongados. Esa experiencia ya se llevó adelante en 2015 con dos casos.
Por otra parte, también indicó que en febrero se definirá junto a las universidades nacionales de Villa María y de Córdoba, la continuidad del dictado de diplomaturas y cursos de capacitación, que han sido una política específica del municipio en los últimos tres años.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com