En foco
Pin It

Widgets

El gran bonetón en temas ambientales

Tal vez te interese

No importa si pasaron 50, 30, o 5 años de gobiernos que no tuvieron en cuenta los problemas que acarrearía la falta de planificación. ¡Alguien se tiene que hacer cargo!

El año pasado, durante la campaña a elección de gobernador, Juan Schiaretti se excusó de no haber hecho obras de envergadura durante su primer gobierno (2007-2011) con el fundamento de que el suyo había sido un gobierno en tiempos de “sequía”.
Claro que no se refería a la “sequía” financiera sino a la literal, a la que señala que falta agua y mucha. La “máxima” expresada involuntariamente exime al gobernante de la realización de ciertas obras, le permite haberlas omitido, o sea, si los ríos estaban secos, si eran apenas hilitos de agua que no ponían en peligro a nadie...¡para qué vamos a aprovechar ese tiempo y hacer obras para cuando vuelvan las lluvias!
Los períodos lluviosos y los secos están requeterrecontra estudiados: a un período seco le sigue uno lluvioso y así. Es como en la construcción. Nadie te diría que arranques la construcción de tu casa en verano porque se supone que es el período más lluvioso. Todo profesional te recomienda construir en invierno la parte techada, cosa que si llueve en verano puedas seguir la obra bajo techo.
Sé que suena burdo el ejemplo, pero en las obras que hay que realizar ‘a cielo abierto’ también se sigue la lógica de construir, edificar, modificar, cambiar, y limpiar ni bien termina el verano y no cuando está por comenzar de nuevo.
Entre las inundaciones del año pasado y las inundaciones recientes todavía no pasó un año, pero está claro que las obras que tendrían que haberse arrancado en abril se patearon para julio o agosto, con la inminencia de un nuevo período lluvioso y, encima, con la certeza de que habrá lluvia porque nos afecta el fenómeno del “niño”.
Ojalá que todo lo que hay que seguir haciendo en pos de la reconstrucción, se reanude ni bien termine este verano, de modo que no tengamos que saltar de año en año quejándonos por la falta de previsión de los gobiernos centrales en obras de infraestructura mayor.









Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com