En foco
Pin It

Widgets

Con el presidente más joven de su historia, arranca la edición 51 del Festival de Doma

Tal vez te interese

Con dos noches extras, el Festival apuesta a mejorar la performance de la pasada edición.

Jesús María se prepara para sus noches festivaleras y el Festival se prepara para la edición post-50. El desafío para el nuevo presidente, Nicolás Tottis, y la comisión que lo acompaña es no quedar anclado a los números de la edición de oro e ir por más, ser capaces de innovar, de seguir construyendo un mejor festival, edición tras edición.
Y, bajo esa premisa, la comisión decidió renovar la apuesta con dos noches extras y dos números que pueden darle el plus que estaba necesitando: Pedro Aznar en la apertura y Lali Espósito en el cierre.
Aznar tiene un repertorio exquisito de canciones folk y, de hecho, hasta tiene un disco con sus mejores interpretaciones de gemas del folklore. Para muestra, buscar en youtube el video de la versión de Zamba para olvidar en dúo con Abel Pintos.  Y, de paso, busquen las versiones de Aznar de Si llega a ser tucumana y de Zamba del carnaval.O de La Pomeña. ¿Sublimes!
Y, sobre Lali Espósito ¿qué decir? Viene de romperla con la novela Esperanza Mía, llenó todos los teatros que quiso a lo largo del año y su carrera musical está en un punto muy alto, tras el disco A bailar de 2014 y de los temas de la telenovela. Su noche, que es en la despedida del lunes 19, figura entre las que más anticipadas requirieron hasta el momento.
Por otra parte, salvando Jorge Rojas, y la baja a último momento de Horacio Guarany por enfermedad, están la mayoría de los artistas que le son útiles a esta plaza. Lo único es que cambió la distribución en la grilla. Luciano Pereyra pasó al primer sábado, los Nocheros al primer viernes, Abel Pintos al miércoles, Soledad al segundo sábado y los Manseros Santiagueños al segundo domingo en la jornada de cierre del campeonato de jineteadas. Los Tekis y Chaqueño Palavecino siguen en Lunes y Martes. Habrá que ver si el público acepta estos guiños y lo acompaña con presencia.
En el anfiteatro, además, hubo mejoras notorias, como la reinauguración de dos baterías completas de baños, una moderna y cómoda Sala de Prensa y la redistribución de los espacios donde se mueven artistas, jinetes y periodistas, tras bambalinas.
En cuanto a la gastronomía, los precios que más se movieron fueron los relacionados con recetas que llevan carne que, sobre fin de año, tuvieron una suba muy importante.
Todo está dispuesto. El único rival serio para el Festival puede ser el clima. Ojalá que no lo sea.

Los días más vendidos
Según la información que brindó la Secretaría de Prensa, la jornada más vendida hasta el momento es la del miércoles 13 de enero, que tiene como artista “fuerte” a Abel Pintos. En segundo lugar se posiciona el lunes 18 de enero (Lali Espósito, Marama, Play Móbil, La Banda del Boliche), tercero en ventas se ubica el martes 12 de enero (Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Carlos Sánchez, El Tucu; Leandro Lovato), en cuarto lugar figura el 9 de enero (Luciano Pereyra, Los Guaraníes, Los Izkkierdos de la Cueva, Las Voces de Gerardo López) y en el quinto el sábado 16 de enero (Soledad, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Los de Cabrera)

El festival, en tu dispositivo móvil
También, ya está disponible para ser descargada la aplicación oficial del festival (Buscar como Festival de Jesus Maria en Google Play o en AppStore). Allí podrás encontrar toda la información vinculada a este mega evento. Desde su grilla con artistas, horarios, precios de las entradas, mapas útiles, fotos, información sobre hospedaje en la zona y, para aquellos que no tengan la posibilidad de asistir, también se podrá ver la transmisión en vivo de los espectáculos.

Transmisión en vivo del Festival:
Streaming desde la web de la Voz del Interior a partir de las 19 hasta las 3.
Transmisión en vivo por Canal 10  a partir de las 21 hasta las 3.
Transmisión en vivo por Canal 7 (Televisión Pública) a partir de  las 22 hasta las 3.

Venta de entradas:
Desde este jueves, desde las 10 en las boleterías del anfiteatro.

Programa

  • Jueves 7. Pedro Aznar, Los Alonsitos, Doña Jovita, Guitarreros, Los Legales.
  • Viernes 8. Los Nocheros, Nacho y Daniel, Alma de Luna, Los del Suquía, Cautivos, Los Dioses del Chamamé, Jaqueline Zárate.
  • Sábado 9. Luciano Pereyra, Los Guaraníes, Izkierdos de la Cueva, Las Voces de Gerardo López.
  • Domingo 10. Los Huayra, Jairo, Los de Alberdi, Silvia Lallana, Los Trajinantes.
  • Lunes 11. Los Tekis, La Cantada, Memo Vilte.
  • Martes 12. Chaqueño Palavecino, Carlos Sánchez El Tucu, Leandro Lovato.
  • Miércoles 13. Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, La Copla.
  • Jueves 14. Sergio Galleguillo, Facundo Toro, La Callejera, Emiliano Zerbini, 5 Sentidos.
  • Viernes 15. El Carabajalazo, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga.
  • Sábado 16. Soledad, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Los de Cabrera.
  • Domingo 17. Los Manseros Santiagueños, Brisas del Norte, Senderos.
  • Lunes 18. Lali Espósito, Marama, Play Móbil, La Banda del Boliche.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com