Último momento
recent

Cloacas Sierras Chicas: la Provincia llamará a licitación en marzo

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. La obra beneficiará a los habitantes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldan y La Calera.

A través de la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y las municipalidades locales, la Provincia anunció la ejecución de obras cloacales en el corredor Sierras Chicas. El gobernador Juan Schiaretti selló el acuerdo, esta mañana en Río Ceballos, con las ciudades de Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, La Calera y Río Ceballos.
La obra tiene un plazo de ejecución de 36 meses. En marzo se llamará a licitación, y los trabajos comenzarán en el tercer trimestre de este año. En total, la Provincia invertirá $ 509 millones.
El Gobernador aseguró que el tratamiento de líquidos cloacales es una necesidad para la región: “Es muy importante que podamos avanzar en los temas que hacen a la vida y el progreso de esta región. Sin dudas, las cloacas son una necesidad, porque los arroyos están cubiertos de aguas servidas; por la salud de la gente y por el cuidado de la ecología, es fundamental que se hagan estos trabajos”.
Asimismo, el mandatario provincial brindó plazos y pormenores de las obras: “Este sistema de cloacas abarca estas ciudades de Sierras Chicas, con una planta depuradora en La Calera. En marzo estaremos llamando a licitación, y en el tercer trimestre de este año podremos comenzar las obras, cuyo proceso se va a extender por dos y tres años”.
Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, detalló las tareas que se llevarán a cabo: “Empieza con un colector importante en Río Ceballos y va a ir continuando y tomando mayor diámetro a medida que vaya hacia Saldán, para que en la confluencia entre los ríos Saldán y Suquía haya una estación de bombeo que lleve sus líquidos a la planta depuradora de líquidos cloacales que está próxima a inaugurarse”.
Omar Albanese, intendente de Río Ceballos, agradeció la presencia del Gobierno provincial y aseguró que la obra de cloacas “es la más importante en los últimos años”.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.