En foco
Pin It

Widgets

Cierre soñado para el Festival 2016 con 171 mil entradas vendidas

Tal vez te interese

La edición 51 coronó un cierre histórico y junto casi 45 mil personas en dos días con Los Manseros Santiagueños el último domingo y con Lali Espósito y Márama en el lunes bonus. Terminó entre las ediciones más convocantes.

Cuando parecía que juntar 20 mil almas en una sola noche iba a ser la figurita difícil de la edición posterior a la de oro, finalmente la sorpresa llegó con el cierre: tanto Manseros Santiagueños como Lali Espósito y Márama le ayudaron al Festival a juntar casi 45 mil personas entre domingo y lunes de cierre.
Los que conocen este Festival desde hace décadas, notaron un cambio de comportamiento el el público que decidió asistir a la edición 51. El anfiteatro casi nunca estuvo lleno a las 20, como suele ocurrir en otras ediciones. Por el contrario, en días puntuales el ingreso de parte del público se produjo entre las 23.30 y la medianoche. Pasó con Los Tekis, con Abel Pintos, con y con Raly Barrionuevo, entre otros.
Se trató de un público que se movilizó hasta Jesús María mayoritariamente en auto y el peor problema que le causaron a la ciudad fue en el tránsito y el estacionamiento, dos situaciones que se volvieron ingobernables para el municipio, pese a todo el despliegue de personal que generó. Peatonalizar el perímetro del Festival es una alternativa que tendrá que analizar en el futuro.
Aunque el ingreso de conservadoras estaba gravado con entrada, fue nuevamente una alternativa que muchos eligieron para poder consumir dentro del anfiteatro.
Promediando, cada una de las 12 noches de la edición 51 logró convocar a 14.300 personas, una cifra muy alta para el momento económico que vive el país

La edición 51ª dejará récord de ganancias 
Aunque todos saben que la fecha para el cierre del ejercicio es el 31 de marzo y que, en su historia, el Festival ha sido prudente en la exhibición de resultados, no menos cierto es que ya hay datos preliminares que  señalan que marchamos hacia otra edición récord.
En primer lugar, porque todas las mejoras en infraestructura fueron saldadas con los aportes de los gobiernos centrales. También, porque se sabía de antemano que con 120 mil entradas quedaba saldado el costo de la edición. Es decir, que las 51 mil entradas restantes computan en las ganancias (sin los impuestos, claro).
Pero, además, ya se sabía que habían ingresado seis millones en publicidad y dos millones en concepto de exclusividades y de concesiones.
Con esos datos se puede especular con que la ganancia de esta edición supere los diez millones de pesos y que las escuelas decidan repartir el 60 %: seis millones de pesos. ¡Histórico!


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com