En foco
Pin It

Widgets

Antes de sus vacaciones, Brandán hizo una catarata de anuncios de obras

Tal vez te interese

El intendente caroyense, que asumió el primero de octubre, se tomará un descanso en la primera quincena de febrero. Antes, hizo anuncios.

Compra de maquinaria, denuncia por loteo ilegal, convenio por poder de policía en ejido nuevo, mejora habitacional para una familia, celebración de la fiesta Los Caminos del Vino, y la reanudación de la pavimentación sobre el lote XV fueron algunos de los temas que fueron anunciados por el intendente Gustavo Brandán, antes de tomarse licencia para unas vacaciones familiares.
El jefe comunal le dio trascendencia al anuncio de la reanudación de la obra de pavimentación en el Lote XV. Esa obra, gracias a la contribución por adelantado de parte de los vecinos, de los ahorros internos que pudo hacer el municipio, y de la buena predisposición de la empresa ejecutora, se reanudará apartir de la primera quincena de febrero.
La obra viene de la gestión anterior que no calculó el costo de la realización de la base y subbase previas a la pavimentación propiamente dichas y que terminaron añadiendo un plus de dos millones de pesos al gasto total.
“Son cerca de 18 cuadras que faltan de asfaltar y se van a realizar en un período aproximado de 60 días siempre y cuando no interfieran las condiciones climáticas. Quiero llevar tranquilidad a la gente del Lote XV porque había rumores de que no se ba a hacer nunca: la obra comienza el 15 de febrero”, señaló Brandán.
La base y subbase, excepto en la calle 48, se ejecutará en las calles a pavimentar durante la primera quincena de febrero. Lo único que falta es un trámite administrativo. La empresa ejecutora cobrará estos últimos trabajos, después de que termine la cobranza de los trabajos de pavimentación.
Vale recordar que, ni bien asumió, Brandán solicitó al gobierno de Córdoba un adelanto de coparticipación de 9 millones de pesos de los cuales 5 millones fueron entregados por el gobierno de De la sota y, recientemente, el gobierno de Schiaretti entregó otros 2 millones. Quedarían pendientes de aquel adelanto pedido otros 2 millones que el gobierno municipal sigue gestionando.
Con ese dinero, el municipio fue cubriendo algunas deudas con proveedores y con la propia empresa que ejecuta la pavimetación.

Compras varias, ayudas y más
Brandán también anuncio que con un crédito del Banco de Córdoba de $ 1,6 millón adquirió un maquinaria para nivelar calles que estará en el municipio dentro de 30 días. También se adquirió un tractor que servirá para trabajos en la red de canales de riego.
Paralelamente, se anunció que el municipio firmó con la Comunidad Regional Colón un convenio para el traspaso del poder de policía en lo que antes se denominaban “zonas grises” y que, una vez que se apruebe el nuevo ejido en la legislatura, pasarán a formar parte del municipio caroyense.
 Ese convenio les permitió, recientemente, denunciar un loteo ilegal en la zona de Camino a los Molles ante Policía Ambiental. Brandán señaló que no permitirán más loteos que los que corresponden a la actual zona urbana y que no está en sus planes hacer ningún tipo de extensión de zona urbana. Por ese motivo, ese loteo pretendido está fuera de cualquier consideración y se advirtió a los vecinos que no accedan a la preventa porque no será aprobado por el municipio.
Otro anuncio fue la mejora habitacional para la familia Álvarez a la que se le incendió su casa en Tronco Pozo y les prometieron reconstruirla con un kit de vivienda aportado por el gobierno de Córdoba. La casa que recibieron en comodato no califica como casa, según la apreciación de las autoridades municipales.
Finalmente, se anunció que en marzo, antes de la Fiesta de la Vendimia, debutará la Fiesta de los Caminos del Vino en el calendario festivo caroyense.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com