En foco
Pin It

Widgets

Acuerdo para sistematizar la cuenca del río Ischilín

Tal vez te interese

La Provincia otorgará 7.600.000 de pesos y la municipalidad de Deán Funes será la encargada de realizar los trabajos. La obra tiene un plazo de ocho meses. Además, el Gobierno de Córdoba entregó casi un millón de pesos para pavimentación de calles.

El Gobierno provincial firmó un convenio con la municipalidad de Deán Funes para la sistematización de la cuenca del río Ischilín.
Bajo las firmas del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, su par de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el intendente Raúl Figueroa, quedó sellado el acuerdo para la obra que ejecutará la municipalidad y que estará lista en un plazo de ocho meses. El aporte para llevar a delante los trabajos, 7.600.000 de pesos, serán otorgados por la Provincia.
“Es importante que las obras de sistematización se hagan en temporada de lluvia o de seca. Por ahí, las crecidas se producen cada 8 años pero cuando ocurren, producen zozobras”, afirmó el Gobernador.
López, en tanto, detalló la obra: “Atacamos los dos frentes de solución: la regulación, control y atenuación de los picos de caudales; y también la mejora de las vías de escurrimiento para que aquel caudal que salga de los microembalses tenga una vía más franca para escurrir y no haya ningún tipo de problema mientras corra el agua”.
Por su parte, el jefe comunal expresó su beneplácito por el cumplimiento del gobernador de la palabra empeñada: “Se está cumpliendo con lo que hablamos en su momento con el Ministro de Gobierno y con el Gobernador; es muy importante la realización de estas obras sobre el río porque le mejorará la vida a muchas gente de nuestra ciudad y de la región”, afirmó.

Diferimiento impositivo para proyecto turístico 
El gobernador Juan Schiaretti anunció en Deán Funes el diferimiento impositivo para un importante proyecto turístico, comercial y recreativo que comprenderá, entre otras obras, la construcción de un hotel, una estación de servicio, un club deportivo y una laguna. Este emprendimiento, vital para la zona, generará entre 130 y 140 puestos de trabajo, y será llevado a cabo por la empresa LAC.
“Es una inversión de 140 millones de pesos, que va a generar entre 130 y 140 puestos de trabajo permanentes. Les damos un diferimiento impositivo para que puedan financiarse”, afirmó Schiaretti, quien agregó: “La única manera de superar la situación de desesperanza de la gente, los problemas sociales, es con un empleo. No hay mejor política social que un buen empleo. Por eso, bienvenida sea esta inversión, que va a darle más dignidad a la gente”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com