En foco
Pin It

Widgets

Sociedades Rurales disconformes con ministros anunciados por Schiaretti

Tal vez te interese

Fuente: Agroverdad | 1 de diciembre de 2015

Por: Juan Carlos Vaca

Tres Sociedad Rurales del Norte y Noroeste de Córdoba manifestaron una abierta disconformidad con las designaciones de Ministros hechas por el gobernador electo Juan Schiaretti en las carteras de Agricultura y Ganadería y de Agua, Energía, Ambiente y Transporte. De Sergio Busso en el área agropecuaria dijeron que se trata de “un abogado que perdió (las elecciones) en su zona”, de quién además dijeron desconocer qué es lo que sabría acerca del campo.
“No lo conocemos, no sabemos quién es, no sabemos qué actividad o conocimiento agropecuario tiene, yo quisiera saberlo, porque quizás esté mal informado”, expresó Atilio Carignano, quién fue el principal vocero del descontento ruralista.

Objeciones al Ministro de Ambiente
Interpretaron que el nombramiento de Busso, para el campo, significa que “otra vez arrancamos de cero”. “Ni qué hablar con el área ambiental”, reprocharon, al referirse a Fabián López, que ya ocupaba esas mismas funciones en el gabinete de José Manuel de la Sota y con el que sobre todo las entidades del arco noroeste, no han logrado consensuar una política en un problema tan sensitivo como el aprovechamiento ganadero de los bosques nativos (montes).
Acerca de este funcionario, tanta es la contrariedad que atribuyeron a la política llevada a cabo en los últimos años parecerse a “un Cordobazo ambiental”, pues no obstante las gestiones y los debates que se han procurado hacer prosperar, “nunca tuvimos las respuestas que se necesitan”.
Como muestra de un accionar que no contempla las posiciones y propuestas de los productores, una de las Sociedades Rurales, la de Ganadería del Norte (Deán Funes), a través de su presidente, Víctor HugoMacagno, denunció que en los últimos días la policía ambiental ha consumado unas 15 clausuras de campos. “Todas las sanciones afectan a pequeños productores, la mayoría de los cuales tienen 30 vacas”, aseguró Macagno durante una conversación posterior con Agroverdad.
El durísimo e inesperado pronunciamiento en una conferencia de prensa que originalmente había sido convocada por la Sociedad Rural de Jesús María para informar sobre “los desafíos del 2016 para el Sector Agropecuario” y las Exposiciones de Caballos Criollos y Rural del año que viene, mutó su contenido central hacia ese cuestionamiento a la elección de colaboradores por parte del gobernador electo Juan Schiaretti. Junto al presidente de la SRJM, Atilio Carignano, se sentaron los titulares de las Sociedades Rurales de Cruz del Eje, Marcelo Angelis, y de Deán Funes, Víctor Hugo Macagno.

Precedente: declaración de la CE
La aspereza de las posiciones ruralistas en realidad conjuga los mismos verbos que la Comisión de Enlace de Córdoba, que hace tres semanas rompió lanzas con el Gobernador José Manuel de la Sota, a quién reprochó una interrupción del diálogo con el campo, cancelando la posibilidad de debatir cuestiones que el sector considera cruciales o dejando de resolver temas en los que se había comprometido a dar un curso de solución.
En la misma línea, Carignano extendió la severa crítica ruralista a todo el período de gobierno que ha ejercido Unión Por Córdoba, Con José Manuel de la Sota y Juan Schiarett: “Son 16 años a los que ahora se agregarán otros 4”, en los que ahora los ruralistas entienden que no han encontrado soluciones a muchas de sus aflicciones locales, y que se nada ha valido lo que hace y aporta el campo a la economía y a la sociedad cordobesa. “Son cinco gobierno (sucesivos), siempre hablando las mismas cosas”, insistieron.
“¿Qué hay de nuevo en el gobierno provincial que se viene?. Nada, es toda la misma gente”, indagó y respondió al mismo tiempo el presidente de la SRJM.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com