En foco
Pin It

Widgets

Rubén Ferreyra asumió la intendencia de Sinsacate con gran reconocimiento a Carlos Ciprián, su antecesor

Tal vez te interese

El mandatario entrante y el saliente mostraron el buen clima de un traspaso que marca la continuidad de un proyecto político.

Con un clima distendido y algunos pasajes emotivos, se realizó el miércoles por la noche el traspaso de autoridades del Municipio de Sinsacate. Carlos Ciprián (UCR), ahora legislador provincial, dejó su cargo de intendente en manos de Rubén Ferreyra, también radical y ex concejal. “Sé lo que es sembrar, regar y esperar para poder cosechar”, dijo con profundo sentir el nuevo mandatario, conocido por su oficio de jardinero.
La ceremonia se concretó en la Casa Nóbile, en una atmósfera casi familiar. Oficialistas, opositores y gente de a pie compartieron el cambio de autoridades que también incluyó la jura del nuevo cuerpo del Concejo Deliberante.
Entre los asistentes pudo verse al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; al ex intendente de Colonia Caroya Luis Grión; al concejal jesumariense Luis Picat; y al presidente del Festival Nacional de Doma y Folclore Nicolás Tottis, entre otros.

Nuevos horizontes 
En diálogo con Primer Día, Carlos Ciprián celebró poder concretar “un traspaso tranquilo” en días donde el intrincado cambio de mando presidencial acaparó la agenda política y periodística. “Estoy muy tranquilo porque Rubén viene trabajando hace mucho y conoce bien el Municipio”, dijo el mandatario saliente. Ciprián juró días atrás como legislador por el Departamento Totoral. Luego de ocho años de mandato dijo tener “sentimientos encontrados”, ya que su nuevo rol “tiene otras características” respecto al día a día que significa estar en la intendencia.
“Estoy contento, es un gran desafío, y estaremos haciendo las gestiones necesarias, golpeando las puertas nacionales y provinciales, para que la zona tenga lo mejor”, aseguró el flamante legislador.
Una vez frente al micrófono, en su discurso de despedida, Ciprián aprovechó para reconocer a diversos trabajadores, vecinos y compañeros de trabajo que facilitaron su gestión. Y sobresalió un pasaje en el que agradeció a su familia por soportar “el tiempo quitado”, pero del que no se arrepiente en pos de haber trabajo por la comunidad.  

Continuidad 
Antes de encabezar el acto, Ferreyra cruzó unas palabras con este semanario. “Es un gran momento para mí y para Carlos”, dijo sonriente el nuevo titular del Ejecutivo. De cara a su nuevo rol, destacó la sintonía con los municipios vecinos. “Ya nos reunimos con los intendentes de Jesús María y Colonia Caroya para pensar obras comunes”, compartió. Entre otros proyectos, se baraja la construcción de un parque industrial común en la zona de Puerto Caroya. Ferreyra también destacó la prioridad que tiene para concretar la obra de cloacas en el municipio.
Acerca de la ansiedad por la nueva agenda que tendrá su vida, el intendente aseguro “estar muy tranquilo”, ya que siente que “será una continuidad del trabajo que se venía realizando”.
Durante su discurso de asunción, Ferreyra también se mostró emocionado, recordó el acompañamiento de su familia para poder alcanzar este cargo, y agradeció a las diversas personas que creyeron en él para ocupar el rol de intendente.
Un punto destacado fue el reconocimiento a la “humildad de los grandes” dedicado a dos ex intendentes de Sinsacate y quienes también alcanzaron cargos legislativos, en referencia a Carlos Ciprián y Alicio Cargnelutti.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com