En foco
Pin It

Widgets

Ripeloni asumió un nuevo mandato y llamó a la “regionalización”

Tal vez te interese

El mandatario de Vicente Agüero destacó la necesidad de trabajar con los municipios vecinos.

“Siempre creí que con sólo un período no es suficiente.” Con esa frase, Gustavo Ripeloni enmarcó el repaso de lo hecho y lo que aún falta por realizar en la comuna de Vicente Agüero. El sábado pasado, el dirigente radical asumió por segunda vez como presidente comunal en un acto realizado en el Club Sportivo de ese pueblo. El eje de su discurso de asunción se centró en la necesidad de “trabajar regionalmente” en cooperación con los municipios vecinos.

Sentir la obra pública 
Luego de la asunción del resto de los integrantes de la comisión comunal, y de las palabras del presbítero Julio César Aguirre, Ripeloni hizo uso del micrófono para iniciar formalmente su segundo mandato. “Culminamos una primera gestión marcada por una comuna abierta a diversos sectores políticos y sociales”, comenzó el mandatario, de frente a las mujeres y hombres de su pueblo. Entre otros invitados presentes estuvieron los intendentes de Jesús María y Sinsacate, Gabriel Frizza y Rubén Ferreyra, respectivamente; la intendenta de Juárez Celman, Myriam Prunotto; el legislador provincial Carlos Ciprián; el ex intendente de Colonia Caroya Luis Grión; y el presidente del Concejo Deliberante Caroyense, Alejandro Ghisiglieri.
Ripeloni destacó la “buena relación con Nación y Provincia” a partir de lo que “se lograron grandes cosas”. Entre las obras resaltadas, apuntó la realización del obrador comunal; la obtención de un tanque regador; la iluminación de la zona rural; las mejoras edilicias en el club; la perforación para obtener agua para productores; y el adoquinado en los alrededores de la plaza, “que le cambió la cara al pueblo”, entre otras.
La lista de acciones realizadas que punteó Ripeloni fue extensa. Lejos de hacerlo como un repaso formal, el jefe comunal mostró gran sentir y satisfacción por cada acción que fue concretada, muestra de que  en un pueblo de estas dimensiones impacta directamente sobre cada habitante. Otros hechos salientes fueron la recuperación de las calles de tierra, la iluminación de la entrada principal por la avenida Ramón Mestre. “No fue fácil, puse mucho empeño, pero sobre todo quiero agradecer a todo el equipo de la comuna”, agregó.

Cuatro años no alcanzan 
Respecto a las acciones coordinadas a nivel zonal, el mandatario recordó la colocación de malla antigranizo para durazneros en diez hectáreas que también impacta en productores caroyenses. “Debemos regionalizar aún más la zona”, enfatizó el presidente comunal. E insistió: “Necesitamos de los municipios vecinos para poder avanzar”.
Hacia el futuro, Ripeloni planteó la necesidad de avanzar en obras de cordón cuneta, apertura de calles, más luminarias, ampliación de la red de agua, y un mejor servicio médico. Además, dio un lugar destacado a los productores agropecuarios, que pasan un “momento difícil” y que “necesitan de la comuna como una herramienta de gestión”.
“Siempre sostuve que un período no es suficiente para poder seguir con lo que uno tiene proyectado”, evaluó para justificar este segundo mandato. Para despedirse, Ripeloni llamó a “estar unidos y en paz”, no sólo para “tener una gran comuna, sino una gran Provincia y una gran Nación”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com