En foco
Pin It

Widgets

Profetas del desencanto

Tal vez te interese

Hay gente que augura que a Macri le vaya mal, solamente para haber tenido razón con sus pronósticos agoreros, para poder decir: “vieron, yo les dije...”

Mauricio Macri no firmó todavía ni un decreto, ni un papel, no tomó ningúna medida, no recibió ni siquiera el bastón presidencial y hay una legión de agoreros que lo trata como si fuera le peor cosa que le pasó al país en décadas.
A diferencia de Chile donde a Bachelet (izquierda) le sucedió Piñera (derecha) y volvió a Bachelet (izquierda), y Chile sigue siendo Chile y no ha retrocedido en términos económicos ni institucionales, acá pareciera que la alternancia es algo malo, muy malo, que dejará al país en la ruina.
Aguantemos dos meses, tres meses, antes de emitir juicios tan categóricos sobre un presidente que, les guste o no, fue electo en un comicio sin denuncia de fraude ni nada raro y que la voluntad popular eligió por un margen exiguo, pero margen al fin.
Acabemos con la “relatoitis” esa enfermedad que transforma a personas racionales en fanáticos con los que resulta imposible debatir ningún tema.
Ojalá que tengamos la inteligencia y la madurez para dejar que Macri pueda entregar el bastón presidencial a otro presidente electo, el 10 de diciembre de 2019.
Y que en estos cuatro años que vienen por delante, todos hagamos esfuerzos por sostener un país con inclusión, donde haya cada vez mayor protección a los derechos logrados, donde tengamos acceso y control a las cuentas y el gasto público.
Ojalá que no seamos rehenes de ningún partido político ni de ningún sindicato. Que los opositores defiendan su lugar con vehemencia y que los gremialistas defiendan los derechos de los trabajadores, pero sin que eso resulte una barrera infranqueable para que el que tiene que decidir en bien de todos.
Argentina no es wonderland ni tampoco será el infierno. Argentina será lo que los argentinos permitamos que sea. Ojalá que todos empujemos el mismo barco hacia aguas más tranquilas, sin excepciones.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com