Último momento
recent

Nuestros primeros tres meses

Balance de los primeros 90 días en el rol de la oposición de los ediles del radicalismo caroyense.

Por: Dra. Guillermina Biondi, Lic. Elizabeth Peralta, y Pte. de Bloque Amilcar Ñañez (Concejales de la Unión Cívica Radical de Colonia Caroya)

Comenzamos una nueva etapa en la vida institucional de la ciudad y le contamos al ciudadano que nos voto y al que no, sintéticamente, un poco de nuestra labor legislativa.
Nuestra tarea es legislar para todos, procurando el bienestar general por sobre el interés particular. En estos meses hemos presentado proyectos de ordenanzas y declaraciones varias, acompañamos propuestas del Ejecutivo Municipal y también hemos ejercido nuestro rol de  oposición, cuando fue necesario, con los fundamentos suficientes y marcando nuestra posición al respecto.
Trabajamos haciendo hincapié en el respeto a la ley, la ética publica y el compromiso asumido con los vecinos. Consideramos que lo que está mal, debe ser condenado lo haga quien lo haga, sin distinción ni privilegios. El cumplimiento de la Carta Orgánica, debe regir el funcionamiento municipal y no ser sólo slogan de campaña carente de contenido.
Los proyectos presentados por nuestro bloque fueron: Proyecto de Acceso a la Información Pública que fue aprobado y está vigente, proyecto sobre información turística en las escuelas Pequeños anfitriones, rechazado por la mayoría, proyecto de brigada ambiental, rechazado por la mayoría, proyecto de reducción del 25% de las dietas de planta política, dentro del marco de la emergencia económica, rechazado por la mayoría, proyecto de registro único y permanente de viviendas municipal, en comisión aún, declaración de interés municipal a la 35 Fiesta del Salame Típico, aprobado,  declaración de interés legislativo a la actuación del deportista con discapacida Martín, aprobado. También realizamos pedidos de informes sobre dietas de los funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal.
Estamos trabajando en proyectos que se irán presentando a lo largo del ciclo parlamentario del año que está por comenzar  tales como la creación de oficina de turismo en Plaza Nicolas Avellaneda, sobre control de circulación de bicimotos, entre otros, y esperamos contar con el valioso aporte y compromiso de nuestros conciudadanos.
Terminando un año electoral intenso, con cambios y continuidades, en los distintos órdenes de gobierno, pero convencidos de que nuestro trabajo servirá para que avancemos como sociedad, sin doble discurso ni con las clásicas “agachadas” a las que nos tienen acostumbrados algunos. Porque creemos que el cambio empieza en cada uno de nosotros, renovamos los votos para que en este nuevo año,  crezcamos, escuchemos y mejoremos por el bien de nuestra ciudad y cada uno de sus vecinos; ¡Sí, Se Puede!  ¡Felicidades a todos!
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.