En foco
Pin It

Widgets

Mesa de Agua y Ambiente de La Granja molesta con declaraciones del campo

Tal vez te interese

La Mesa de Agua y Ambiente de La Granja (MAyA) salió a contestarle a la Sociedad Rural de Jesús María, a la de Deán Funes y Cruz del Eje sobre algunos dichos a propósito de designaciones de ministros del gobernador Schiaretti.

La MAyA resaltó su sorpresa, alarma y desagrado por las opiniones vertidas en la página web de la Confederación de Sociedades Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), en boca de Atilio Carignano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quien manifestó su descontento con la continuidad del titular de la cartera de Agua, Energía, Ambiente y Transporte, Fabián López, entre otros temas.
Puntualmente, en la web de la entidad agropecuaria se dice sobre López: “Acerca de este funcionario, tanta es la contrariedad que atribuyeron a la política llevada a cabo en los últimos años parecerse a “un Cordobazo ambiental”, pues no obstante las gestiones y los debates que se han procurado hacer prosperar, “nunca tuvimos las respuestas que se necesitan”.
Tampoco cayó bien en la MAyA las críticas que recibieron los integrantes del acampe que impidió la radicación de la planta de semillas de Monsanto en Malvinas Argentinas.
La réplica de la MAyA se realizó en durísimos términos: “CARTEZ, sus representantes, deben sentarse a dialogar no sólo con el gobierno sino con la población de las zonas en las que ellos se desenvuelven y afectan. Y abandonar la posición caprichosa, mesiánica y perimida de que el campo es el único camino económico de nuestra zona”. Y añadieron: “El campo debe continuar siendo un sector pujante, proveedor de alimentos y materia prima pero en concordancia y armonía con otros sectores, como el turismo sustentable y la conservación del ambiente en que vivimos que, a través de un plan de ordenamiento territorial, puede convertirse en motores económicos tan importantes como el agropecuario en la medida que, dirigentes como los de CARTEZ, depongan intenciones de dar continuidad a actitudes de estrellato y hegemonía del sector que sólo encuentra justificativo en los libros de historia”.
Citaron, en concordancia con su postura, todos los beneficios que trae aparejado el turismo: “A través de la protección de nuestro ambiente, nuestros bosques, nuestra fauna autóctona y nuestra relación con el entorno en que vivimos, (el turismo) muestra claras repercusiones positivas en creación de empleo, incremento de ingresos económicos, disminución de migraciones por falta de trabajo, mayor capacitación de la población local y apertura a costumbres más libres, intercambios culturales de modos de vida, sensibilización de turistas y de la población local hacia el medio ambiente”.
“El turismo sustentable redunda en una mejor calidad de vida para la sociedad que lo practica. Completando las nuevas mediciones de felicidad poblacional que no solo contempla la satisfacción económica, sino la satisfacción integral de la persona, en los aspectos intelectuales, psicológicos, espirituales y en la armonía con su entorno”, concluyeron.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com