En foco
Pin It

Widgets

Lo que 2015 nos dejó

Tal vez te interese

El balance es extraño porque atravesó momentos de angustia, de tragedia, de incertidumbre, dejó satisfechos a muchos y expectantes a otros. Acá, una síntesis.

Si hay algo que es seguro, para los vecinos de la región, es que 2015 no dejó indiferente a ninguno. Fue imposible abstraerse de la tragedia que trajo aparejada la furia del agua durante el verano pasado. Murieron personas, se perdieron casas, se destruyeron caminos y sueños en un puñado de horas.
Y la muerte nos golpeó de cerca porque se llevó a Mariana Di Marco, la joven que se aprestaba a cumplir 22 años cuando fue arrastrada por la furia del San Miguel, afluente del Ascochinga, afluente del Jesús María. Mariana era reconocida entre sus pares por su compromiso social, por su militancia partidaria, por su don de gente, por tener una sonrisa siempre a mano y por ser una amiga de fierro.
Apenas 15 días después, otra creciente inusual, desproporcionada, poca veces vista, se llevaba los sueños de la familia de Ezio y Verónica Giachini en La Cotita, pero también de la familia González en Agua Mansa y de la familia Dalla Costa en Las Vertientes, por nombrar los más resonantes.
Y, desde allí, todo lo que se hizo en pos de la reconstrucción y de la prevención. Las marchas en la plaza Pío León, el amparo ambiental colectivo, las promesas de aportes del gobierno de Córdoba, las negociaciones para el armado de una Junta de Defensa Civil más organizada.
La mitad del año, nos encontró eligiendo intendentes y gobernador. Se conocía que Gabriel Frizza ganaba por segunda vez en Jesús María con una coalición de partidos, igual que en 2011. Que Gustavo Brandán reemplazaría a Luis Grión, a quien le endilgaron la responsabilidad de esa dura derrota. Y que Rubén Ferreyra reemplazaría a Carlos Ciprián en la intendencia de Sinsacate y Ripeloni repetiría en Vicente Agüero. El año se coronó con la elección del nuevo presidente.
Así, apretado, parece poco, pero fue vivido con intensidad por la región y quedará grabado  en la memoria de muchos.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com