En foco
Pin It

Widgets

Jesús María sumó una Estación Meteorológica

Tal vez te interese

El intendente Gabriel Frizza y el secretario de Control Urbano, Franklin Brizuela, firmaron un convenio con la Bolsa de Cereales de la Provincia,  para formalizar la instalación de una Estación Meteorológica con capacidad de transmisión de datos por vía GSM.

La estación está ubicada en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad y brindará datos para Defensa Civil municipal, para productores de la zona y también para el público en general.
Por parte de la Bolsa, estuvieron a cargo del mencionado convenio y de la instalación de la estación los ingenieros María Cecilia Pérez y Luis Bonvehi, del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba.
La instalación de la estación, marca Omixom OMX-S, es producto de la gestión realizada por la Municipalidad para poder contar con una importante herramienta de control atmosférico para la Defensa Civil.
Ese instrumento permitirá conocer en tiempo real el nivel de precipitaciones y vientos durante los eventos atmosféricos que se presenten a futuro.
La estación cuenta con diversos sensores con la capacidad de medir las variables de precipitación, temperatura superficial, temperatura del suelo, humedad, velocidad y dirección del viento.
Los datos son transmitidos a la central de la Bolsa de Cereales, desde donde son transformados y digitalizados para que se pueda acceder a los mismos a través de la web de esa institución: http://clima.bccba. com .ar/
A partir de la próxima semana el público en general también podrá acceder a través de internet a los registros de precipitaciones, que se actualizarán cada 10 minutos.
La puesta en funcionamiento de esta estación permitirá trabajar en red con el sistema de alertas tempranas que el gobierno de Córdoba dispuso para la cuenca alta del río Guanusacate y que cuenta con un sistema mixto de trasmisión de datos ya que algunas estaciones trasmiten vía GSM y otras con una tecnología un poco más estable que debería estar funcionando este verano.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com