En foco
Pin It

Widgets

Jesús María presupuestó un 24% más que en 2015

Tal vez te interese

Julio Cuitiño, exsecretario de Hacienda. Foto Gentileza Más Radio. 
El proyecto que viene debatiendo el Concejo Deliberante es de $ 278 millones y en cuanto a las Tasas tendrán un incremento del 28 por ciento.

El Ejecutivo ingresó al cuerpo de ediles un proyecto de ejecución presupuestaria notablemente superior al del año en curso, y que fue estimado en $278.013.034.
De ese total, 119 millones se aplicarán al pago de personal, 10 millones en bienes de consumo, 2 millones en repuestos,  1 millón en líquidos para potabilizar el agua y para la planta de cloacas, 9 millones en gastos de luz, gas, y agua, 45 millones en servicios, 2 millones en comunicaciones, 1,7 millón en publicidad y propaganda, y 33 millones en servicios varios.
El funcionamiento del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas demandará otros 5 millones. El operativo durante el Festival de 2016 demandará 3,8 millones.
Los programas sociales demandarán otros 2 millones de pesos. Y entre los aportes que realizará el municipio a instituciones se destacan al Festival de Doma, a la Biblioteca Sarmiento, y los Centros Vecinales.
En cuanto a las políticas habitacionales, los programas municipales de vivienda PROMUVI I Y PROMUVI II, se proyectó entregar el año próximo dieciséis viviendas por cada uno de esos programas, con inversiones de casi 12 millones de pesos. Otros 12 millones, entre materiales y personal, se los llevarán las defensas del río Jesús María.
También se destacan las obras de pavimento y cordón cuneta, red de gas, red de agua y la remodelación de espacios públicos, a los que se les asignaron csi 18 millones de pesos. También están previsto 320 mil  pesos para la puesta en valor de la Torre Céspedes.
En cuanto a los ingresos, el presupuesto prevé que de los recursos propios ingresen 118 millones, 1,8 millón por multas,  6 millones de contribuciones por mejora.
De coparticipación, el municipio estima recibir unos 88 millones de pesos, y por la vía del crédito recibir unos 4,5 millones.

Suben las Tasas un 28%
Desde Jorge Colombo en adelante, todos los años, sin excepción, han ido subiendo las Tasas Municipales. El dficiente funcionamiento del INDEC desde 2003 permitió que los incrementos se hicieran con cierta discrecionalidad (después de todo no había estadísticas oficiales confiables). 2016 no será la excepción ya que se decidió que el incremento sea del 28 %.. Los contribuyentes cumplidores pagarán con descuento.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com