En foco
Pin It

Widgets

Frizza, con agenda nueva agenda, destaca Seguridad y Ambiente

Tal vez te interese

Con una convocatoria al diálogo para la oposición, asumió su segundo mandato consecutivo.

En un Museo Jesuítico colmado de asistentes, Gabriel Frizza asumió su segundo mandato consecutivo al frente de la intendencia de Jesús María. En un discurso que no esquivó temas, se refirió a los impacto de las crecidas del río como parte de “los momentos más duros” de la historia de la ciudad, hizo un largo repaso de acciones de gestión, marcó la nueva agenda, y convocó a la oposición a dialogar. En uno de los tramos más enérgicos, expresó su rechazo a lo que entienden son “aprietes mediáticos” contra el Ejecutivo.
Sin dudas que dentro de los actos de recambio de autoridades de la zona, el de Jesús María destacó por ser lejos el más convocante. El patio interno del museo exhibía sillas en la mitad de su extensión. Todas ocupadas. Buena parte de la galería de ingreso y el resto del jardín también se mostraban a pleno con gente de a pie. El impacto político que destila la intendencia jesusmariense se respiraba en el histórico museo.

Repaso de gestión. Luego de las presentaciones protocolares, Gabriel Frizza dominó el acto con un discurso polifónico. Varios temas con diversas intensidades marcaron su oratoria. De cerca lo observaban sus ex rivales electorales, y ahora ediles, Luis Picat (U.C.R.) y Mario Bosco (Partido Justicialista), entre otros.
Para iniciar, el intendente habló de los “sentimientos encontrados, entre lo vivido y lo que vendrá”. En referencia a hechos como las crecidas e inundaciones que afectaron a la ciudad durante su pasada gestión, no dudó en decir que le “tocó vivir uno de los peores momentos como ciudad”. A continuación inició el repaso de obras y acciones de gobierno en diversos ejes temáticos.
Respecto a la educación, destacó los diplomados dictados a partir de un convenio con la Universidad Nacional de Villa María y Gendarmería; la extensión del inglés al Primer Ciclo; apoyo escolar domiciliario; plan de terminalidad para adultos; y la escuela de oficios.
El segundo tema fue el Hábitat, en el que destacó el PRO.MU.VI., y el impulso a diversas escrituraciones. A ese ítem pegó la inversión en Cultura, con la creación del Museo Municipal; la reparación de la plaza Pío León; y la creación de un Área de Patrimonio Municipal. De la obra pública resaltó la concreción de cordón cuneta, obras de gas y luz en barrios que carecían de infraestructura, los paseos saludables y el Polideportivo de Sierras y Parques.  “Todo esto tiene que verse como parte del desarrollo integral de la persona. Las pequeñas inversiones producen grandes cambios”, analizó el mandatario.

Lo que viene. De cara al nuevo período, Frizza indicó que pondrá el foco en “las nuevas demandas de la sociedad, como la seguridad, que tendrá un lugar importantísimo en la próxima gestión”. También aseguró que la cuestión ambiental será parte de la agenda. “Hay que recuperar el basural, reforestar y fomentar el reciclado”, enumeró. Por último subrayó que temas como niñez, adolescencia y familia estarán en el centro de sus acciones, y que fomentará el sector comercial, para “generar empleo privado de calidad”.
 En un tramo emotivo Frizza, recordó los incendios, la caída del puente Centenario (ahora Maturano), y las inundaciones de inicios de 2015. “Hubo bronca, tristeza, angustia pero nos reencontramos para reconstruir la ciudad”, dijo. Enseguida mencionó a los vecinos de Barrio La Costanera, que trabajaron en la reconstrucción de gaviones, y el museo se desbordó en un extenso aplauso.
  Con base en esos ejemplos, el intendente convocó a los diversos espacios políticos a trabajar juntos, “sobre todo a los que no nos acompañaron” en las elecciones. Frizza expuso que ya había tenido reuniones con algunos y que lo haría con otros en las próximas semanas. “No sólo nos tenemos que juntar en un medio de comunicación”, dijo el intendente, para luego tirar la frase más fuerte de la noche: “No creemos en los aprietes mediáticos”.
Como cierre, dedicó un tramo del discurso a su familia y, ya ganado por la emoción, se despidió entre aplausos de gran parte de la primera plana política y social de la zona.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com