En foco
Pin It

Widgets

El primer arbolito navideño se armó en la biblioteca

Tal vez te interese

Fue una iniciativa del Centro de Jubilados que funciona en la Biblioteca Popular Sarmiento y que agrupa a exempleados municipales, a exdocentes y jubilados provinciales, pero que también está abierto a todas las personas de la clase pasiva que quieran tomar parte de sus actividades.

Un grupo de extrabajadores municipales hacía rato que andaba con ganas de reunirse en algún tipo de Centro de Jubilados y la idea prendió hasta ahí nomás hasta que decidieron dejar abierta la convocatoria a otros jubilados.
Entonces, se produjo el aluvión de jubilados provinciales, muchos de ellos exdocentes, que participaron de algunos de los talleres que se brindaron durante este año en la Biblioteca Popular Sarmiento.
Por gentileza del presidente de la Biblioteca, Daniel Gatica, este nuevo centro de jubilados nucleados bajo la sigla AJUPYR funcionó a lo largo del año en sus instalaciones.
Como beneficio adicional, la Biblioteca hizo 150 nuevos socios ya que los afiliados al centro también lo hicieron a la entidad cultural.
Este año, hubo tres talleres: uno de Telar que fue dictado por Norma Raselli y cuyos trabajos van a estar exhibidos hasta la semana próxima. También hubo un taller de Yoga y, finalmente un taller de Estimulación Cognitiva que lo coordinó la psicóloga Guadalupe Perafán.
Por iniciativa de quienes participan en dichos talleres surgió la idea de intervenir la zona céntrica adornado un siempreverde que está en la puerta de la biblioteca.
La particularidad fue que los adornos que se le pusieron al arbolito navideño fueron realizados con materiales reciclados. Cada jubilado trabajó en su casa o en grupos para confeccionarlos y utilizaron todo tipo de objeto reciclable, particularmente plásticos.
En el Taller de Estimulación Cognitiva, hubo interacción con alumnos de cuarto año del Turno Mañana del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, quienes a su vez utilizaron estas reuniones con “abuelitas y abuelitos” para hacer la parte práctica de una materia que se llama Formación para la Vida y el Trabajo. El corolario de ese trabajo fue la ayuda en la colocación de los adornos durante esta semana.
Elsa Rivadero, una de las talleristas y muy conocida en la comunidad por su tarea docente, explicó un poco el sentido de este trabajo: “Es un espacio fantástico el que tenemos. Además de trabajar la memoria que es lo que nos hace falta a los jubilados la pasamos muy bien. Esto del árbol de navidad surgió como la necesidad de hacer algo para la comunidad. Ojalá que dure hasta la navidad”.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com