En foco
Pin It

Widgets

Se triplicó la intermediación laboral de la Oficina de Empleo de Jesús María desde 2012 a la fecha

Tal vez te interese

Empresas y comercios locales cada vez más acuden a la oficina de empleo municipal a solicitar sus servicios. La intermediación laboral de jóvenes es uno de los fuertes del último tiempo.

Cuando el municipio de Jesús María, en la gestión del exintendente Marcelino Gatica, anunció que abría una oficina de empleo local, costaba visualizar qué tipo de utilidad tendría para la comunidad.
Hasta ese entonces, el empleo era algo que ocurría en el ámbito privado y el estado municipal no hacía más que mirar de costado sus reglas de juego. Casi diez años después de aquella apuesta, la oficina de empleo municipal está en condiciones de mostrar cuán necesaria era y cuántos de sus servicios son requeridos.
Para dimensionar cómo creció, vale señalar que en 2012 la oficina logró insertar 40 personas en el ámbito laboral. En 2013, la cifra trepó a 50; en 2014, a 62; y en lo que va de 2015, a 125, es decir, tres veces más en tres años.
El mérito, además de la excelencia en la prestación de los servicios profesionales, es haber colocado a una persona en la relación pública con empresas, industrias, y pymes. El comandante My (r) Arnaldo Alberto Godoy es quien realiza esa función y la Trabajadora Social María Inés Parer quien lidera al grupo de profesionales dentro de la oficina.
Otro número que puede exhibir con orgullo la oficina es el incremento que hubo en las entrevistas laborales que pasó de 480 personas en 2012 a 869 en lo que va del corriente año.
Hasta octubre, hubo 119 pedidos de empleados a la oficina, 69 pasantías laborales de entre 3 y 6 meses, y 5 solicitudes de incentivo laboral que, generalmente, concluye con la contratación en blanco del trabajador.
En los últimos tres años, casi 300 personas consiguieron un trabajo, gracias a la intermediación de la oficina.
“Este año hicimos un trabajo muy fuerte con los colegios secundarios con los programas Progresar y Jóvenes con más y mejor empleo que son programas nacionales que ofrecen ayuda económica a quienes estén estudiando o quieran completar sus estudios. Cualquier joven que tiene que enfrentar el mundo laboral tiene ansiedades similares y trabajamos sobre ese tema ofreciendo herramientas que les permitan acceder al trabajo. Incluso hubo cuestiones muy prácticas. De hecho, ya tenemos anudado para el año que viene un trabajo similar. No sólo invitamos a las escuelas públicas sino también a las privadas”, explicó Parer sobre lo que fue uno de los fuertes del trabajo de estos últimos años.
De hecho, a través de estos programas unos 1400 jóvenes se han visto beneficiados con capacitaciones y herramientas que los dejan más aptos para enfrentar el mundo del trabajo en nuestra región.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com