En foco
Pin It

Widgets

Sacha Fenestraz se consagró campeón Junior de la Fórmula 4 Francesa

Tal vez te interese

Sacha celebra su título y el subcampeonato con su abuela
Fuente: Día a Día, 28/10/2015

Sacha Fenestraz, otro talento formado en el Karting cordobés, que brilla en Europa. “Quiero llegar lo más lejos posible”, dijo el pibe.

Por:  Mariano Iannaccone

Hacerse un camino a los primeros planos del automovilismo internacional desde Córdoba no es fácil; claro. Pero tampoco, imposible. Entre los pilotos del presente, lo demostró Pechito López, que este fin de semana en Tailandia puede asegurarse su segundo título consecutivo dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
Proyectarse a las categorías más importantes también es la meta de Sacha Fenestraz, de 16 años y que, en su primer año en la categoría, acaba de consagrarse campeón Junior de la Fórmula 4 Francesa, un notable certamen europeo impulsado por la Federación Francesa de Automovilismo Deportivo (FFSA). 
El torneo, en el que Fenestraz terminó además segundo en la clasificación general, es organizado alrededor de una academia integral de formación de pilotos, la Auto Sport Academy, de la que también formó parte este año Giuliano Alesi, hijo del ex piloto de Fórmula 1, aquel del famoso duelo con Ayrton Senna en el Gran Premio de EE.UU. 1990 disputado en Phoenix.
Sacha, talento y metas altas para el futuro
“La verdad es que aún no caigo. Me siento tan sorprendido como feliz. Fue un largo año; era mi primera temporada y tenía la meta de poder ubicarme entre los 10 primeros del campeonato. Recién en febrero se había podido confirmar que corría, así que empecé sobre la hora, sin mayores posibilidades de prepararme”, contó Sacha, desde el circuito Red Bull Ring, ubicado en Austria, donde esta semana entrena de cara a su incorporación el año que viene a la Fórmula Renault 2.0, ya a nivel del continente europeo. 
Sacha nació en Francia, pero a los 6 meses y por razones de trabajo su familia se instaló en Santa Catalina, en las proximidades de Colonia Caroya, donde se encuentra el kartódromo “Héctor Luis Pirín Gradassi”, uno de los escenarios más importantes de la disciplina en nuestro país. En el mismo trazado, hicieron sus primeros pasos el propio Pechito, Facu Chapur, Mauro Giallombardo, los hermanos Bebu y Franco Girolami, así como también Marcelo Ciarrocchi, entre tantos otros.
Heredando la pasión por el deporte motor de su mamá Stephanie (corrió el Dakar junto a Gabriel Pozzo en 2009 y en 2010 lo completó como navegante del bodeguero francés Michele Turon), Sacha enseguida se subió a un karting. “¡Tenía menos de 3 años!”, acota el rubio piloto, que con menos de 5 años consiguió su licencia para correr, otorgada por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).  
En el Campeonato Cordobés de Karting de asfalto, Sacha adquirió de la mano de Pancho Vicente, su preparador y maestro, la experiencia necesaria para catapultarse al Argentino de la especialidad, en el que llegó a ser subcampeón; compitió en nuestro país hasta 2011 y después continuó en Francia.
“Uno de mis mejores amigos y rivales de la época en que corrí en Argentina fue Matías Fernández”, recuerda Sacha. Mati, que recientemente probó un auto de la F4 Sudamericana en el Cabalén, correrá en noviembre la gran final internacional de series Rotax de Karting, en Portugal.  
“Ahora, a continuar entrenando. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo; quiero llegar lo más lejos posible. Por ahora, para 2016 mi objetivo será tratar de estar entre los 10 primeros de la Renault 2.0 europea, ya que será mi primera temporada y hay varios pilotos que harán su segundo año en la categoría”, dice Sacha con tanto entusiasmo como creencia en sus sueños.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com