En foco
Pin It

Widgets

Patente X, premiado con medalla de Oro en Concurso VinoSub30

Tal vez te interese

El Blend producido en Colonia Caroya mereció 91,60 puntos en un concurso donde también estaban importantísimas bodegas como Salentein, Nieto Senetiner, Luigi Bosca, Callia, y Uxmal, entre otras.

26 jurados de Buenos Aires, Neuquén, Capital Federal, Córdoba, Montevideo, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y Rosario fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de la edición 2015 de este concurso que tiene como particularidad de que todos ellos, los jurados, tienen menos de 30 años.
El creador y director de VinoSub30 es Daniel López Roca, periodista especializado en vinos. Como todos los años, entre los degustadores jóvenes se cuentan periodistas, sommeliers y chefs. Este año, participaron alrededor de 150 bodegas.
“Hay mucho esfuerzo, dedicación, tiempo, pasión, trabajo y ganas detrás de este resultado. El trabajo asociativo, las ideas compartidas, los esfuerzos individuales y grupales, todo está aquí, en este vino. Gracias a quienes nos apoyaron desde el primer día”, posteó en facebook la ingeniera agrónoma Daniela Mansilla, quien junto al enólogo Gabriel Campana fueron la “pata” técnica de este proyecto. Jorge Silvestri y Danilo Fantini aportaron la materia prima y el oficio que tienen en la producción de la materia prima que para este blend fue 100% caroyense.
El intendente Gustavo Brandán recibió y felicitó esta semana a los productores y creadores del vino de alta gama, junto a la responsable de Turismo y Cultura, Maria José Bergagna, y al Director de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni.
Patente X vino madurando desde 2012 cuando los cuatro “socios” decidieron hacer un vino de alta gama, un gran reserva, un bivarietal cabernet-merlot, estacionado en barricas de roble francés nuevas. De modo que cada uno de ellos separó una porción de sus ganancias, las invirtió en este proyecto y decidió esperarlo tres años para poder presentarlo en público. Patente X vio la luz en enero de este año y ya lleva dos premios. El anterior lo recibió en la Cata de Vinos de San Juan Concurso Nacional donde logró una Medalla de Plata.
De la edición 2012, los elaboradores hicieron una partida de mil botellas. La intención es repetir la experiencia con un cosecha 2013, pero con la salvedad de que para probarlo habrá que esperar hasta 2016 ya que también está planificado que sea un gran reserva. Caroya, orgullosa con su primer alta gama local.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com