26 jurados de Buenos Aires, Neuquén, Capital Federal, Córdoba, Montevideo, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y Rosario fueron los encargados de seleccionar a los ganadores de la edición 2015 de este concurso que tiene como particularidad de que todos ellos, los jurados, tienen menos de 30 años.
El creador y director de VinoSub30 es Daniel López Roca, periodista especializado en vinos. Como todos los años, entre los degustadores jóvenes se cuentan periodistas, sommeliers y chefs. Este año, participaron alrededor de 150 bodegas.
“Hay mucho esfuerzo, dedicación, tiempo, pasión, trabajo y ganas detrás de este resultado. El trabajo asociativo, las ideas compartidas, los esfuerzos individuales y grupales, todo está aquí, en este vino. Gracias a quienes nos apoyaron desde el primer día”, posteó en facebook la ingeniera agrónoma Daniela Mansilla, quien junto al enólogo Gabriel Campana fueron la “pata” técnica de este proyecto. Jorge Silvestri y Danilo Fantini aportaron la materia prima y el oficio que tienen en la producción de la materia prima que para este blend fue 100% caroyense.
El intendente Gustavo Brandán recibió y felicitó esta semana a los productores y creadores del vino de alta gama, junto a la responsable de Turismo y Cultura, Maria José Bergagna, y al Director de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni.

De la edición 2012, los elaboradores hicieron una partida de mil botellas. La intención es repetir la experiencia con un cosecha 2013, pero con la salvedad de que para probarlo habrá que esperar hasta 2016 ya que también está planificado que sea un gran reserva. Caroya, orgullosa con su primer alta gama local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario