En foco
Pin It

Widgets

Menos apocalipsis, che

Tal vez te interese

Por primera vez en la historia, nuestro país se encamina hacia una segunda vuelta o balotaje. Pero de ese resultado no deviene el apocalipsis como plantean algunos.

Una elección de presidente no desata las siete plagas de Egipto, no genera un ataque zombi, no abre la tierra en dos y se traga todo, no provoca erupciones volcánicas, sismos, tsunamis, terremotos, ni nada que se le parezca. Cambia, sí, la forma de conducir los recursos de todos, la manera en que deben distribuirse esos fondos que son de todos, y la manera en que ciertas decisiones políticas y económicas impactarán en la diaria: en las compras del súper, en el poder adquisitivo del salario, en la capacidad de ahorrar, en la confianza que genera en los mercados, en la inversión local y extranjera, en la producción (su reactivación o declive o stand by).
Si llega a ganar Mauricio Macri es muy difícil que pueda hacer volver a la Argentina a los ‘90 y las recetas neoliberales que desembocaron en la crisis de principios de siglo. Sencillamente porque Argentina es otra y los argentinos hemos aprendido con el cuerpo aquella lección.
Y si llega a ganar Daniel Scioli es muy improbable que Argentina avance hacia el siglo 22 y que nuestro país se parezca a los nórdicos de Europa, a Canadá, o Australia.
Es decir, aquí no hay dicotomía entre pasado y futuro. No es avance o retroceso. No es ganar contra perder. No se puede hacer futurología sobre un escenario en donde el ganador tendrá que mantener abierto el diálogo con todos los sectores para poder gobernar.
Este editor tiene como aspiración mínima que a cualquiera de los dos, Daniel o Mauricio, les vaya aunque sea regular, que no tenga que desmoronarse nada, que se respete lo que se construyó y se avance sobre lo que falta que es mucho, mucho, mucho.
Y aspira a que haya tolerancia, que se pueda discutir a grito pelado, pero sabiendo que la postura del otro vale tanto como la mía. Ojalá Argentina pueda emerger de este proceso más madura, más respetuosa de las leyes y sus instituciones, y más fortalecida como patria.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com