Estas palabras fueron transmitidas por el secretario general de la ONU, recordando al 20 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.
Me pregunto si los adultos hemos tomado conciencia de lo que implican los derechos de los niños. Una de las cosas que implica es que somos los mayores los responsables de que esos derechos se cumplan. Responsables como Estado, familia, como docentes, médicos y como sociedad en general.
¿Sabías que los niños son sujetos de derechos? ¿Y que nosotros, los “grandes” somos los responsables de que se cumplan? ¿Alguna vez te preguntaste que hacés vos como adulto para proteger los derechos de los niños y las niñas?
Cuando me hice estas preguntas a mí misma, y desde mi rol de educadora, entendí que como adultos estamos fallando mucho en la protección de los más chicos. Sólo mirar el panorama mundial para explicarlo, pobreza, hambre, desnutrición, y por si fuera poco, bombardeos. (Y sólo por nombrar algunos)
Si soñás con un mundo más lindo para vivir, te invito a que aportes tu pequeño granito de arena. Desde el lugar que ocupes, seguro que en tu vida hay algún niño, niña o adolescente a quien escuchar, a quien proteger, a quien ayudar para que sus derechos se cumplan. Ellos nos miran todo el tiempo, y esperan mucho de nosotros. Nos animemos a acompañarlos, a estar ahí al lado para caminar juntos de la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario