Último momento
recent

La Caroyense volvió de la Cata de San Juan con dos oros y dos platas para sus productos vínicos

La XXVII Cata de Vinos se celebró con 54 premiaciones. El Auditorio Juan Victoria fue el sitio escogido para llegar a cabo la ceremonia de premiación de este concurso nacional.

En la ceremonia de entrega de premios de la XXVII Cata de Vinos Concurso Nacional, Bodega La Caroyense estuvo presente para recibir las cuatro distinciones que logró este año y el premio a su enólogo.
La bodega compitió con 336, muestras de las cuales el 60% correspondió a vinos tintos básicos y varietales (como Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Tannat, Tempranillo, Greco Nero , Petit Verdot,); el 21% fue para blancos (Chardonnay, Sauvignon Blanc, Viognier, Torrontés Sanjuanino, Torrontés Riojano, Chenin y Pinot Gris entre otras); el 10% fue para especiales y cosecha tardía; y el 9%, fueron espumantes.
El comité de degustación, conformado por alrededor de 60 profesionales, trabajó durante más de cuatro semanas para definir a los ganadores, que recibieron su galardón en la ceremonia del fin de semana pasado.
La bodega de nuestra zona obtuvo los siguientes reconocimientos:

  • Vino especial Lagrimilla medalla de oro – cosecha 2014
  • Jugo natural de uva blanco mención especial oro – cosecha 2015
  • Vino espumoso Caroyense Piu extra brut pinot noire medalla de plata – cosecha 2013
  • Vino espumoso Caroyense Piu extra brut blanco medalla de plata – cosecha 2013.

Cabe destacar que por la excelencia lograda en el jugo de uva blanco, la organización del encuentro decidió crear la categoría Mención Especial Oro.
“En vinos el reglamento especificaba que la excelencia obtenia doble oro, y dado que este producto no es vino  los organizadores explicaron a las 300 personas invitadas por el gobernador a la ceremonia que ante la gran calidad de este producto, optaron por crear la distinción especial oro”, explicó el enólogo de La Caroyense, Santiago Lauret.
"Creo que significa un regocijo para el enólogo lograr una distinción y para el empresario bodeguero es una motivación para seguir invirtiendo y mejorando la actividad", explicó Marcelo Ureta, organizador.

Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.