En foco
Pin It

Widgets

En barrio La Florida, la plaza motoriza obras vecinales, nuevas plantaciones, e intercambio con la Giachino

Tal vez te interese

Esta semana invitaron a los chicos del Jardín de Infantes de la Escuela Giachino a realizar una plantación de Tipas y Chisisitos. Pero además de la reforestación, hay obras para transformar la plaza en un paseo y lugar de encuentro.

Desde hace varios años, el Centro Vecinal de barrio La Florida viene promoviendo acciones para mejorar su principal espacio verde, la plaza en la que también está la sede vecinal. Se trata de un espacio que tiene una vegetación importante con algunos algarrobos de buen porte y tamaño y otras variedades que dan generosa sombra.
Pero además de su entorno natural, se han ido ejecutando mejoras que lo van transformando en un paseo, por caso con la construcción de una vereda peatonal que permite caminatas en casi todo el perímetro de la plaza. Queda un tramo por construir que será encarado en conjunto por el centro vecinal con sus aportes de coparticipación y el municipio.
Como dice el dicho “el que no llora, no mama”, los integrantes de la comisión del centro acostumbran peregrinar al edificio municipal en busca de respuestas para el barrio, sea en obras como en servicios.
Esta semana, sin ir más lejos, añadieron nuevas variedades de tipas y de chisisitos y solicitaron la colaboración del municipio y del Jardín de Infantes de la escuela Giachino.
Una hermosa postal dejaron los niñitos de la institución escolar con sus palitas, regaderas, y la predisposición para dejar listas las plantas.
Mario Zamparo, presidente del Centro Vecinal, resumió las actividades programadas esta semana: “Hace mucho que venimos trabajando en estas iniciativa. Este año concretamos 105 metros lineales este año de vereda perimetral. Estas obras las hacemos un poco con la coparticipación que nos pasa la Municipalidad y de los recursos que sacamos con el alquiler del salón”.
Yoga, Gimnasia para adultos, Guitarra, Gimnasia Rítmica, Ritmos Latinos, entre otras actividades, tienen lugar en el salón vecinal por el que pasan entre 300 y 400 personas por mes. De esa oferta, el Centro Vecinal recibe su parte en concepto de alquiler.
Pero el salón también se alquila para eventos sociales los fines de semana, aunque por la mañana y tarde, no a la noche, Bautismos, cumpleaños, comuniones ayudan a juntar fondos que luego se reinvierten en la plaza.
Martín Recalde, de servicios públicos, aportó las 20 plantas que se plantaron esta semana y también personal municipal que hizo las perforaciones y colocó las armazones protectoras.
Zamparo narró que con la escuela Giachino harán un proyecto de cesión de algunas horas del salón para que puedan trabajar con una biblioteca abierta a la comunidad educativa.
Con las mejoras en la plaza, el Centro Vecina está logrando que sean las familias las que se apropien del espacio que viene siendo muy concurrido durante los fines de semana.
Sábados y domingos es frecuente encontrar manteles en el pasto, con improvisados picnics, y niños que corretean por el espacio que está logrando jerarquizarse con estas obras.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Anuario 2016

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com