En foco
Pin It

Widgets

El Festival de 2016 tendrá 12 noches y costará $ 27 millones

Tal vez te interese

La programación oficial fue presentada esta semana. Lo abrirá Pedro Aznar el jueves 7 y lo cerrará Lali Espósito el lunes 18 de enero.

Asusta un poco pensar que la próxima edición festivalera costará 27 millones de pesos y que de esa cifra casi cinco millones son impuestos. Pero el susto se disipa cuando se piensa que con 120 mil entradas cortadas el costo está cubierto y, además, hay ganancia.
Si bien es cierto que Jesús María recibió generosos aportes de los gobiernos centrales (provincia y nación) en las recientes ediciones festivaleras, no menos cierto es que durante muchísimos años no se recibió casi nada y el festival siempre fue lucrativo para sus escuelas socias.
El motor sigue siendo el esfuerzo desinteresado que durante 10 noches prestan unos 600 voluntarios, a cambio de un par de entradas de favor y de un sandiwch de milanesa o un choripán. Ese voluntariado es el “alma” de la fiesta gaucha y la que sostiene casi todo. Los que conocen de cerca al Festival pueden desmenuzar sus defectos y señalar que no todo es oro. Mucha razón tendrán, pero es inobjetable que la fiesta sigue siendo redituable.
Después de 50 ediciones, ¿es posible innovar en la 51? ¿No está todo hecho ya? ¿No está todo probado? ¿Cuánto margen tiene el presidente más joven de su historia para mostrarse ante su comunidad y el resto del país innovador? La respuesta que los escépticos señalarían cerrada, en realidad tiene respuestas auspiciosas.
Hay mucho por innovar aún. Desde modernizar el tema de la venta de entradas anticipadas por internet (con una empresa que mostró algunas dificultades esta semana), utilizar un sistema de escaneo de entradas a través de código de barras, hacer una entrada diferenciada para los que compran anticipado, mejorar todo el piso de las plateas bajas, hacer baterías nuevas de sanitarios.
También es toda una novedad la firma de un convenio entre Festival, La Voz del Interior y la Cooperativa de Servicios Públicos para llevar vía streaming todas las alternativas de  la edición a la web y que se pueda ver en cualquier rincón del mundo.
“Hemos pensado en mejoras que le hagan más fácil todo al espectador, pero el precio de la entrada fue lo más difícil resolver, teniendo en cuenta que nos sale casi 17 millones el tema artistas, campo, y premios, más 4,5 millones de impuestos. Y otros 5 o 6 millones en lo que es seguros, seguridad, y todo lo que conlleva hacer este festival. Con todo ese cálculo, nos dio una entrada cuyo precio sigue siendo accesible para la envergadura del espectáculo que ofrecemos, y que dura entre 7 y 8 horas todos los días”, explicó el presidente de la comisión organizadora, Nicolás Tottis.

PROGRAMA

  • Jueves 7. Pedro Aznar, Los Alonsitos, Doña Jovita, Guitarreros, Los Legales.
  • Viernes 8. Los Nocheros, Nacho y Daniel, Alma de Luna, Los del Suquía, Cautivos, Los Dioses del Chamamé, Jaqueline Zárate.
  • Sábado 9. Luciano Pereyra, Los Guaraníes, Izkierdos de la Cueva, Las Voces de Gerardo López.
  • Domingo 10. Los Huayra, Jairo, Los de Alberdi, Silvia Lallana, Los Trajinantes.
  • Lunes 11. Los Tekis, La Cantada, Memo Vilte.
  • Martes 12. Chaqueño Palavecino, Horacio Guarany, Carlos Sánchez, El Tucu; Leandro Lovato.
  • Miércoles 13. Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, La Copla.
  • Jueves 14. Sergio Galleguillo, Facundo Toro, La Callejera, Emiliano Zerbini, 5 Sentidos.
  • Viernes 15. El Carabajalazo, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga.
  • Sábado 16. Soledad, Pancho Figueroa, Las Voces de Orán, Los de Cabrera.
  • Domingo 17. Los Manseros Santiagueños, Brisas del Norte, Senderos.
  • Lunes 18. Lali Espósito, Marama, Play Móbil, La Banda del Boliche.


Autor
Claudio Jose Minoldo

Blog de Interes, recomiendanos

No hay comentarios :

Leave a Reply

Contacto

Contacto

Alojamiento en Jesús María

Primer Día

2016. Año VIII.
Año Ocho.
Hecho en Jesús María, Córdoba (Argentina)
Todos los derechos reservados.
Las opiniones emitidas no necesariamente reflejan las opiniones o posiciones de los administradores de Semanario Primer Día.

Seguidores

Archivo del blog

Nuestra misión es dar a conocer nuestros servicios gratis Ayudadeblogger.com