Último momento
recent

El Básquet de Alianza volvió a la A

Foto Gentileza Radio Jesús María
Necesitaban un triunfo para asegurarse un lugar en la máxima categoría de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y lo lograron en U17 esta semana ante Universitario.

Pero sería injusto achacarle solamente a ese último triunfo la llave que devuelve al club Alianza a la liga A porque la entidad deportiva hizo un esfuerzo mayúsculo este año para lograr ese ansiado ascenso. En primer lugar trajo refuerzos de otras localidades en un inédito programa que mantiene a los jugadores de menos de 21 años en el colegio secundario, les brinda alojamiento y comida, y los tiene a mano para poder entrenar a conciencia.
Además, con la incorporación del director técnico Diego Giménez las categorías inferiores lograron tener otro volumen de juego, inclusive la Primera logró salir de la apatía en la que se venía desempeñando. Y pudo consolidarse como líder durante la primera etapa del campeonato en la B y sostener ese liderazgo en la zona ascenso que compartió con los últimos equipos de la liga A. En este último tiempo, Alianza logró varios 3 a 1, varias fechas empatadas, y algunos 4 a 0 (teniendo en cuenta que el campeonato lo disputan cuatro categorías al mismo tiempo y la sumatoria de todos los partidos ganados posibilita sumar mayor puntaje).
Foto Gentileza ACBB
Desde fines de los ‘90 cuando se logró un ascenso similar, el desempeño de Alianza tuvo tantos altibajos entre la A y la B que parecía muy lejano el momento en que se diera el ascenso y que hubiese promesa de estancia prolongada en la máxima categoría. Los resultados de este año parecen ser un parámetro interesante si es que la institución los puede sostener y seguir sumando refuerzos externos que tanto resultado le dieron.
Esta semana, hubo festejos, abrazos, gritos, emociones desbordadas en la dirigencia, la subcomisión de padres, y en los propios jugadores porque en corto tiempo se logró un objetivo importantísimo que devolvió, también, a las familias a las canchas de básquet durante la semana.
Claudio Jose Minoldo

Claudio Jose Minoldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.