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Colonia Caroya tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

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Se busca generar una jerarquización del comercio local que le permita a los empresarios reducir las asimetrías comerciales que se generan entre la actividad de pequeña o mediana escala en relación a las grandes superficies.

El secretario de Comercio del gobierno de Córdoba, Tomás Grunhaut, firmó convenio de cooperación con la municipalidad de Colonia Caroya y la Cámara Comercial para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto.
La ejecución de centros comerciales a cielo abierto busca generar a través de obras de infraestructura y capacitación de comerciantes y empleados, una jerarquización del comercio local que le permita a los empresarios reducir las asimetrías comerciales que se generan entre la actividad de pequeña o mediana escala en relación a las grandes superficies.
La actividad contó con la participación del intendente local Gustavo Brandan; el presidente de Fedecom, Marcelo Stehli y el presidente de la Cámara Comercial, Agropecuaria y de Servicios de Colonia Caroya, Alfonso Cargnelutti. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también forma parte del convenio junto a las entidades anteriormente nombradas.
Grunhaut entregó un aporte a la Cámara Comercial local con el objetivo de que la entidad adquiera insumos informáticos y un proyector para su salón de actos.
“Nosotros en la plataforma de campaña habíamos planteado la necesidad de mejorar el comercio de la Colonia. Que hoy en tan poco tiempo lo podamos plasmar en un convenio con el Ministerio es para nosotros muy importante. Es empezar a trabajar en uno de los grandes temas que la Colonia necesita   que es el desarrollo de su comercio local”, señaló el intendente Brandán. Y añadió: “Sobre en qué zona ponerlo en marcha queremos consensuarlo con la Cámara de Comercio. Además de la avenida San Martín, podría ir en la calle Don Bosco, pero hay que respetar los tres centros ya existentes en el Lote XI, el lote XIII, y el lote XV que son los principales puntos donde ya está asentado el comercio”.
Por su parte, el secretario Grunhaut explicó: “Venimos a firmar un convenio que demuestra la sinergia entre lo público y lo privado. Se trata de delimitar una zona que sea el centro comercial (a cielo abierto) y comenzar a trabajar la idea como si se tratase de un shopping cerrado donde lleve un proyecto urbanístico, se cree la figura de un gerente que sea el encargado de diseñar todas las políticas. Es para poder darle competitividad a los comercios de Colonia Caroya”.
Se comenzará con capacitaciones y talleres de trabajo para poder determinar la línea de trabajo sobre la que avanzar. Sobre esa base, el gerente oficiará de nexo entre los actores públicos y privados. El proyecto incluye en una etapa posterior la firma de convenios con bancos privados, la realización de promociones de compra, descuentos especiales. Para Caroya, podría ser el puntapié para un nuevo punto de atracción, además del circuito de su gastronomía.


Autor
Claudio Jose Minoldo

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